¿Qué pasa a tu alrededor cuando emprendes?


¿Te has puesto a pensar qué cosas pasan a tu alrededor cuando tu cambias? Otras cosas también cambian.

Mi abuela, una mujer muy sabia, cuando era joven solía decirme: "mijita, cuando la mamá está bien, los hijos están bien." Yo, que no era tan obediente, no entendía a lo que se refería realmente. Ahora más grande, lo sé y lo puedo ver, porque lo he vivido.

Esta frase se puede llevar a muchos ámbitos, especialmente al emprendimiento. Pero antes de meterme en ese tema, si eres mamá y estás leyendo, comprenderás que cuando las mamás se enferman y caen en cama (una expresión muy chilena..), toda la casa es un desastre. Las cosas por cualquier lugar, los horarios no funcionan como a la mamá sí, los niños no se quieren comer la comida, en fin; suma y sigue.

Luego de pasar por esto varias veces, comencé a comprender el real significado de la frase. Primero yo. Es decir, primero mejoro yo para que las cosas mejoren en mi casa; primero cambio yo para esperar cambios en los demás. No puedo pedirle a mis hijos que sean ordenados, si yo no lo soy; no puedo esperar que la gente me sonría, si yo no lo hago; no puedo pedir ayuda, si yo no ayudo. Así funciona la vida, porque hacemos lo que vemos, no lo que escuchamos.

PRIMERO TÚ CAMBIAS > LUEGO LOS DEMÁS CAMBIAN

Cuando emprendí la primera vez, intentaba hacer las cosas como las que hacía en una oficina; con los mismos horarios, orden, etc. Pronto comencé a darme cuenta que eso no funcionaba. Si quiero resultados diferentes, tengo que hacer cosas diferentes y estar dispuesta a cambiar/sacrificar algunas. Un emprendedor hace muchas más cosas que una persona que está trabajando bajo un sueldo con un cargo acotado a ciertas acciones. Por lo tanto, tenía que cambiar mis acciones para lograr lo que yo quería. Han pasado muchos años de eso y en la industria del Network Marketing, sucede lo mismo. Es decir, para emprender, tu mentalidad tiene que cambiar del "modo empleado" al "modo empresario". Si estás dispuesto a hacer eso, todo te va a funcionar!!

Y fíjate que es tan potente, que suceden muchas cosas a tu alrededor cuando emprendes y cambias. Por supuesto que me voy a referir a emprender en la Industria del Network Marketing:

1) Mejoran tus relaciones

Desarrollar una actividad desde el lugar que te acomode, tu casa, por ejemplo, te permite estar presente en cada momento importante de tus hijos, familia y personas que quieres. Te ayuda a manejar tus tiempos y a maximizar cada actividad del día, reduciendo el nivel de estrés. El hecho de estar cerca de tus hijos y monitorear sus actividades es un tremendo beneficio para ti y para ellos. Disponer de tiempo para tomar un café con tu mamá o hermanos, es invaluable; o poder visitar a un familiar enfermo; poder viajar en cualquier época del año, sin esperar las vacaciones, en fin. Todas actividades que mejoran tus relaciones por la sencilla razón de que tú estás menos estresado y puedes manejar el tiempo.

2) Te ayudas tú y ayudas a otros

Impactar positivamente la las personas que te rodean y generar bienestar, felicidad en otros es la mayor retribución para un ser humano. Por eso ayudar nos hace sentir bien, llenos, plenos. Es una necesidad básica según el experto en comportamiento humano, Anthony Robbins. Ayudar, contribuir nos da seguridad y confianza en nosotros mismos y nos hace crecer como personas. Al crecer tú, ayudas a crecer a los demás. Ayudas a ejercer liderazgo, acompañas y contribuyes a cambiar/mejorar la calidad de vida de otros.

3) Empoderas a tus hijos

El hecho de que tus hijos te vean con actitud emprendedora, hace que te admiren y que ellos comiencen a pensar igual. Cuando se presenta un obstáculo; o sea, todos los días... y eres capaz de sobre llevarlo, ellos están mirando. Si a ellos se les presenta un problema en su vida diaria, ya saben lo que tienen que hacer: resolver. Y ese valor les traerá múltiples beneficios, desde un alto nivel de seguridad y autoestima, hasta tener resultados exitosos también. Es parte del proceso sortear estoicamente las adversidades.

4) Comienzas poco a poco, a disponer de tiempo para ti

Cuando pagar las cuentas ya no es más "un tema", es cuando puedes realizarte en las áreas que más te gustan. O cuando haces lo que más te gusta y te pagan por ello, es como si no estuvieras trabajando! Es el disfrute total. Cuando ya manejas un poco más ordenadamente tu actividad diaria, es ideal y beneficioso dejarte una hora al día o el tiempo que estimes para hacer aquello que te llena plenamente. Recuerda cuando eras chico, lo que te llenaba o aquello que dejaste de hacer por falta de tiempo.... comienza otra vez. La vida no fue hecha sólo para pagar cuentas y algo más importante aún, no sabemos hasta cuándo viviremos, por lo tanto es primordial darle un espacio al disfrute y que tus hijos lo vean, para que ellos aprendan a hacer lo mismo.

Múltiples beneficios para los emprendedores y sus familias. Es decir, si has pensado en emprender, aquí tienes 4 buenas razones para hacerlo!

Que tengas un día extraordinario.

Alejandra Larenas

www.alelarenas.com

#emprende #empodérate #vive #networkmarketing #negocioglobal #disfruta #viaja #rejuvenece #calidaddevida #tiempo

© 2017 by Alejandra Larenas, Empresaria | Networker Profesional | www.alelarenas.com

Todos los derechos reservados, Santiago de Chile

www.alelarenas.jeunesseglobal.com