El día que digas "Sí"


El sábado recién pasado (antes de ayer) estuve en un seminario fantástico. Les decimos SUPER SÁBADO! a estos eventos en que convocamos a nuestros amigos y contactos emprendedores para escuchar más sobre nuestra plataforma, lo que se viene en términos de emprendimiento, los tips interesantes para emprender online, productos maravillosos, oportunidad y capacitaciones del alma. O sea, SUPER!

Y súper necesario, ya que la motivación que tú tengas para emprender es clave a la hora de mantenerte fuerte, aprendiendo y avanzando. Y por una razón muy clara.

¿Sabes cuántos “no” recibe un niño en su primer año de vida? -Cuatrocientos (400). Luego, hasta los 5 años, recibe 300.000 “no”, finalmente, al llegar a los 15, recibe aproximadamente 500.000 “no”.

Quiero que pienses si inicias un negocio, cualquiera sea éste, ¿cuántos “no” podrías recibir? ¿Cuántas críticas y comentarios como éstos escucharías?: “no te va a resultar”, “eso no es para ti”, “esos negocios no funcionan”, “lo tuyo es ser el empleado del mes”, “para qué te vas a arriesgar en algo que no conoces”, etc, etc y tantos más…

Teniendo esto en cuenta, claramente tu motivación debe ser extremadamente potente para sentir la certeza de que lo lograrás y saber reponerte a cualquier “no” o comentario en contra de tu propósito. Cuando todo está bien, bonito, sencillo, es fácil seguir motivado. Pero tienes que estar preparado para los momentos de dificultad, desafíos, obstáculos. Es ahí cuando la motivación tan grande que tengas, te hará volver a concentrarte, conectarte con tu sueño y seguir.

Nuestro cerebro es muy, pero muy potente y guarda información desde pequeños! Como un disco duro que va alojando cada comentario, cada palabra, cada situación, persona, reacción, sentimiento que sucede en nuestras vidas para sacarlo afuera cuando es necesario defenderse o subsistir. Esto significa que todo lo que te dijeron que no estaba bien lo tienes fuertemente arraigado; todas las creencias, situaciones difíciles que te hicieron rendirte y los momentos de felicidad, también.

La buena noticia es que esa información guardada fuertemente es posible cambiarla cuando tú te lo propones. Lo que sucedió antes contigo o alguien más, no tiene que, necesariamente repetirse. Así como guardamos cada situación, también podemos poner información nueva y resetear nuestros pensamientos para lograr nuevos resultados.

Por esto la motivación es tan importante. La conexión con tus sueños, lo que más quieres, lo que realmente estás buscando, es lo que mantendrá viva la llama para seguir adelante en esos momentos desafiantes.

Recordando todos los temas tocados el sábado, lo que me pareció infinitamente cierto, es que no puedes iniciar un negocio a medias. La frase típica, pero nefasta de “voy a empezar de a poco para probar”, es altamente tóxica, porque no puedes abrir una tienda de zapatos con la mitad llena y la otra no; o un restaurant con la mitad de las mesas y la otra mitad vacía; o una verdulería que abre sólo la mitad del día.

Sinceramente, ¿quieres iniciar un nuevo camino para sólo “ver si funciona”? Entonces ni siquiera tú sabes si lo quieres! Entonces tu sueño no está tan claro; entonces te rendirás al primer “no”.

Para iniciar un negocio, debes hacerlo con todas las ganas y trabajar duro al inicio para echarlo andar. Esto significa que deberás invertir dinero, tiempo y energía para sacarlo adelante. Habrá obstáculos, errores, alegrías, pero tendrás algo que contar!

El día que digas “sí” a ti mismo, a tus sueños, a tus capacidades, será el comienzo de un nuevo camino de libertad; será el día que realmente des el todo por el todo y comiences a vislumbrar resultados que te gustan.

Cuando yo inicié mi primer negocio, no tenía idea de lo que venía al frente. Sólo puse en mi mente que lo iba a lograr, porque me había retirado de mi trabajo para hacer algo grande. Tuve miedo, vaya que sí. Pero recuerdo haberme dicho a mí misma que lo tenía que lograr por mis hijos. No quería más estar ausente cuando se cayeran o enfermaran; no quería que ellos me recordaran como una mamá que sólo se dedicó a trabajar y pagar cuentas; no quería tener pocas experiencias que ofrecerles.

Creo en una vida llena de abundancia en todos los aspectos por ello no me rendí. Creo en la felicidad del día a día, en los logros pequeños y grandes. Pero es la fuerza interior, tu convicción y tu acción lo que te hace avanzar. Dile sí a tu corazón, dile sí a tu mente y di sí a ti mismo cuando decidas comenzar un nuevo camino.

Con todo y como siempre, espero haber aportado un pequeño granito. Que tengas un día extraordinario!!

Posdata: para mentes emprendedoras, mañana martes 27 de marzo haré un seminario online a las 21.30 hrs, en el que conocerás mi proyecto. No olvides inscribirte o contarle a quien esté buscando.

Inscribirme al seminario online

Si te gusta este artículo, compártelo! Y si quieres recibir más tips y contenidos de este tipo, suscríbete aquí> , contáctame> o escríbeme> si puedo ayudarte en algo más. Te espero!

Estamos cambiando el mundo!

Te dejo el link del seminario para que lo puedas copiar:

https://events.genndi.com/register/169105139238472967/66dc4a22c9

Alejandra Larenas

www.alelarenas.com

#emprende #empodérate #networkmarketing #negocioglobal #calidaddevida #tiempo #negocioonline #trabajadesdecasa #negociodesdeelhogar #mujerespoderosas

© 2017 by Alejandra Larenas, Empresaria | Networker Profesional | www.alelarenas.com

Todos los derechos reservados, Santiago de Chile

www.alelarenas.jeunesseglobal.com