Cásate con tu sueño, diseña tu 2019 en 6 pasos


Cada fin de año nos pasa lo mismo! Decimos lo que queremos cambiar, tener, aumentar y pocas veces lo conseguimos. ¿Por qué crees que sucede esto? Yo pienso que hay dos motivos:

  1. Porque realmente no sabemos lo que queremos (o no nos sentamos a PENSAR en lo que queremos)

  2. Porque no hacemos un plan que nos guíe al objetivo que queremos llegar.

El ejemplo más claro es el del avión. Si éste no tiene un destino claro, no despega. Incluso, puede cambiar su ruta por algún motivo, pero el destino final es al mismo. Lo mismo pasa con el GPS. Si no tengo el destino claro, éste no me indicará ningún camino! Más aún, si en el camino que indicó había un problema, cambiará de ruta para llegar al mismo destino escogido.

Es verdad que no queda tiempo ni para planificar lo que queremos…. Pero este año será diferente y lo haremos simple para que todos avancemos ¿qué te parece?

Bien, comencemos!!!

OJO! va un BONUS en el artículo, no dejes de leer hasta el final.

Lo primero:

Hacer una lista con lápiz y papel o en el computador, de todo lo que te gustaría lograr o tener este año. Pueden ser cosas materiales, económicas, de tu cuerpo físico y personales. Lo importante es hacer la lista. Incluso, abstráete del tiempo y dinero que no tienes, esa excusa siempre nos viene a la cabeza. Pero esta vez, olvídala; vamos a soñar. Si el dinero y el tiempo no fuesen un problema para ti ahora, qué te gustaría lograr este 2019?

Yo pondré algunas de las cosas que me gustaría lograr:

  1. Cambiar el auto

  2. Viajar al menos 3 veces, una de ellas, con toda mi familia

  3. Aumentar mis ingresos en un 50%

  4. Comprarme 2 propiedades para mi ingreso residual

  5. Fabricar/inventar/hacer más momentos a solas con mi marido

  6. Ordenar mi agenda diaria

  7. Aumentar mi disciplina en la meditación

  8. Hacer actividad física en algún gimnasio o p.trainer

  9. Hacer un “lifting” a mi sitio web

  10. Ayudar al menos a 40 nueves personas a incorporarse a mi equipo para ganar el dinero extra que necesita.

Tú puedes poner lo que te salga del corazón, lo que necesites cambiar/mejorar. Puede ser salir de la casa de tus padres, terminar tus estudios o iniciar ese curso de inglés que tanto necesitas, comprarte tu primer auto, mejorar tu relación con tu mamá, no lo sé… lo que se te ocurra, ve haciéndolo para que quede grabado en tu cerebro.

Bien, ahora que ya tenemos la lista, empecemos a idear el plan para lograrla!

Lo segundo:

Será agradecer todo lo que has vivido este año. TODO! Incluso lo no cumplido o los desafíos y obstáculos que recibiste. Recuerda que cada uno de ellos te dio las herramientas de aprendizaje para seguir avanzando y ser una mejor persona que ayer.

Yo tengo muuuuucho que agradecer, partiendo por:

  1. Mi salud y la salud de mi familia

  2. Mis hijos

  3. Mi marido

  4. Nuestra fortaleza como familia

  5. Mi gran poder para hacer las cosas a pesar de cualquier obstáculo, echarle pa elante, como decimos….

  6. El aprendizaje obtenido de los errores cometidos en uno de mis negocios

  7. Mi madre y mi abuela

  8. Las personas que han aparecido en el camino este año

  9. Mis negocios, especialmente, mi negocio de Jeunesse Global

  10. Mi perrita Kika y su amor incondicional a nosotros

…en fin! Son muchas y es bueno hacerlo en una lista porque te servirá para leerla cada vez que estés pasando por un mal momento.

​​

Lo tercero:

Ya que tenemos nuestra lista de agradecimiento y nuestra lista de METAS 2019, toca mentalizarnos para lograrlas. La mente es lo más poderoso que tiene un ser humano! Nuestro cerebro es por lejos el órgano más complejo de nuestro cuerpo y el que menos conocemos. Somos lo que pensamos y nuestra vida es un reflejo de lo que pasa por nuestra mente. Somos creadores de nuestra realidad, por eso es tan importante este punto. Tienes que PONER EN TU MENTE la lista que creaste, repitiéndotela una y otra vez hasta quedar grabada en su subconsciente.

Lo cuarto:

La Fe. Fe en que sí vas a realizarlo, en que sí eres capaz, en que sí te lo mereces. La Fe mueve montañas, la Fe es la que nos mueve, la Fe es la que hace que hagas y no te detengas hasta conseguirlo. La Fe es CREER

Lo quinto:

El PLAN DE ACCIÓN. Aquí es donde muchas veces fallamos. No sirve la Fe sola, si no hay acción, ni al revés… Lo que sí puede pasar es que a veces el plan, sufre cambios en el camino, porque puede haber piedras y charcos. Eso está bien, mientras sean cambios que van en pro del objetivo final. Siempre piensa: “esto que estoy haciendo ahora, me acerca a mi objetivo/meta/sueño?

El PLAN debe contener los siguientes puntos:

-Objetivo/meta: Por ejemplo, si quiero cambiar el auto, primero tengo que tener claridad del auto que quiero. Buscarlo, mirarlo, probarlo, sentirlo, conocer su precio y opciones de compra

-Saber con lo que cuento en dinero, o en el auto actual como parte de pago, etc.

-¿Lo quiero comprar “cash” o en cuotas? ¿Tengo que pedir un crédito? ¿Leasing? ¿Compra inteligente?

-Si la cuota me cuesta “X”, ¿de dónde sacaré ese monto? ¿Qué actividades extra puedo hacer? ¿Puedo pedir un aumento? ¿Cambiarme de empleo? ¿Trabajar horas extra? ¿Tener mi propio negocio casero? ¿O de Network Marketing?

Lo sexto:

La fecha límite! Es fundamental ponerle un plazo a las metas. Cuánto tiempo más dejaré esperar para hacer esto? Cuál es mi fecha límite para tener el auto? Todo lo que comienzas a hacer hoy tiene frutos en los siguientes 90 días. Por lo tanto, mantente sembrando para lograr cada meta que te propongas que te llevará a tu destino final. Piensa por cuánto tiempo estás dispuesto a hacer ese cambio, esas horas extra, ese negocio para reunir lo que necesitas mensualmente para la cuota, etc. ¿Qué plazo te pones para lograrlo? ¿Este año en marzo, agosto o diciembre?

Cuando unes tu META + MENTE + FE (CREER) + PLAN ACCIÓN todo comienza a fluir.

¿Por qué? Por que los PENSAMIENTOS son los que forman los SENTIMIENTOS y éstos derivan a la ACCIÓN, la que finalmente nos lleva a tener los RESULTADOS.

Ahora, si unes META + MENTE + FE (CREER) + PLAN ACCIÓN + ACTITUD, eso multiplica todo lo anterior!

Bien, entonces, ¿ya tienes claro lo que quieres este 2019?

Y aquí está el BONUS!! Descarga el formato simple de cómo diseñar tu 2019 aquí>> Vamos a hacerlo simple, pero que funcione! Imprímelo y haz el paso a paso.

Como siempre! Espero haber aportado al menos un granito a tu nueva vida; haber despertado esas ganas de ser libre y cumplir lo que te has propuesto para ser más feliz.

Dale like, comenta y comparte, si te gusta. Hay muchas personas pensando como tú y como yo. Si compartes, puedes hacer un bien a ellas.

Un abrazo enorme!!! Hasta el próximo año!

Ale Larenas

www.alelarenas.com

Suscríbete aquí> , contáctame> o escríbeme>

#trabajadesdecasa #Mujer #networkmarketing #calidaddevida #empodérate #mamaemprendedora #mujerespoderosas #plataformaonline #mlm #emprende #alelarenas

© 2017 by Alejandra Larenas, Empresaria | Networker Profesional | www.alelarenas.com

Todos los derechos reservados, Santiago de Chile

www.alelarenas.jeunesseglobal.com