¿Amas lo que haces? 5 tips fáciles para ser feliz todos los días.


Se ha dicho que la felicidad son pequeños momentos de la vida en los que encontramos lo que realmente queremos, como si se unieran los planetas y justo en ese momento vivimos y sentimos felicidad. Son pequeños y limitados momentos... Esta aseveración puede tener algo de cierto, puesto que el placer que siente nuestro cerebro cuando vivimos algo que nos gusta, se traspasa a nuestro cuerpo. Pero eso no es felicidad; es parte del placer.

La felicidad es un estado mental y por lo tanto, corporal de la vida; de tu vida. Y puedes dominarlo!

A veces, para llegar a entender lo que nos pasa, debemos hacernos preguntas. ¿Estoy siendo feliz en este trabajo? ¿Siento que mi actividad me llena? ¿Me levanto con ganas todos los días y con la adrenalina para seguir adelante con ese proyecto? ¿Espero con ansias el día lunes para volver a lo mío? Todas estas preguntas nos sirven para verificar si el camino que hemos tomado es el correcto para nuestra felicidad.

Ese estado mental lo decides tú, pero claramente, no estás haciendo una buena decisión si lo que desarrollas todos los días por 6 a 8 horas no te gusta, no te llena, te invade, o es más, lo aborreces.

Comienza con cosas más simples; preguntarte ¿por qué estoy rabioso/a? ¿qué es lo que me hace sentir sin ganas? ¿por qué estoy contestando así a las personas que me rodean?, es una forma de cambiar tu estado rápidamente, a uno de felicidad.

¿Cómo lo hacemos? ¿Cómo lo hago yo? Aquí te dejo 5 tips que me han ayudado a mí a cambiar mi estado mental a uno de FELICIDAD por todo lo que vivo en el día:

1.AGRADECER

Al principio me costó un poco, como todo lo que no tenemos incorporado como hábito. Pero hoy puedo hacerlo cada día que me levanto. Y la verdad es bien fácil, puesto que tenemos MUCHO por qué agradecer, partiendo por estar vivos, respirando. Nos han enseñado a enfocarnos en lo negativo, en mejorar lo que nos cuesta, en los malos resultados que tuvimos; en lo que no funcionó esta semana, etc. Y esto nos ha hecho olvidar todo lo POSITIVO QUE TIENE NUESTRA VIDA. Cada uno tiene lo suyo, pero en mi caso, tengo tanto que agradecer! El hecho de amanecer cada día, respirando y con mis hijos y marido sano, ya es una gran felicidad. Tener un nuevo día de luz y abundancia en lo que respecta a la naturaleza, es otra maravilla para nuestro día. La nueva oportunidad de salir adelante, de resolver un problema con un hijo, con la persona que quieres, con ese compañero de trabajo, es otra bendición! Cada día es una oportunidad de mejorar, de cambiar lo que hicimos mal, de aprender. A mí me sirve mucho hacer listas. Haz una lista de 10 cosas por las cuales estás agradecido/a, anótalas en una hoja, cuaderno que dejes en tu mesita de noche (velador); o bien, en “notas” de tu celular. Así las recuerdas cada día antes de levantarte. Créeme, el solo hecho de leerla, te dibujará una sonrisa y te levantarás con más energía. Si te gusta rezar, meditar o algún ritual que domines, hazlo.

2.FOCO EN TU GRAN META

Tu gran meta no es otra cosa que la misión que quieres lograr en esta vida. Tiene que ver con lo que sientes, amas, con tu entorno espiritual, financiero, amor. Visualizarte con cómo estarás en los próximos 10 años, por ejemplo. Date un momento para soñar y hacer esa visualización, cada mañana o cada noche, o ambas! Imagínate tú en el lugar y condiciones que más has soñado en la vida, con las personas que quieres estar ahí, en el espacio físico que te imaginas, cosas materiales de tus sueños, la ropa con que te imaginas estar, en fin. Sin miedo y sin límites. A veces nos limitamos nosotros mismos según lo que hemos escuchado o vivido, pero nuestra vida no tiene límites y tu mente menos! Puedes visualizarte como quieras y te hace feliz. Y repetirlo cada día. Esto te mantendrá con foco en lo que quieres y te permitirá dejar de lado lo que no te lleva hacia allá. Hacer cosas que te llevan por ese camino, tomar decisiones en esa ruta, juntarte con personas con objetivos parecidos, etc.

3.HAZTE PREGUNTAS

Cambia las preguntas negativas a una versión positiva. En vez de preguntarte ¿por qué nunca puedo tener lo que quiero? Di ¿cómo puedo obtener eso que quiero? ¿Cómo puedo hacer que mi familia esté contenta? ¿Cómo puedo captar la atención de mis clientes? O cuando sientes que no estás llegando con tu mensaje a las personas que te rodean en tu trabajo, familia, amigos: ¿cómo puedo hacer que me escuchen? ¿qué debo mejorar en mi propuesta? ¿cómo puedo mejorar yo para tener más ingresos? Esto no es algo que nos enseñen en ningún manual, colegio, universidad o nuestros padres, siquiera. Tenemos otro “seteo” mental y no nos cuestionamos nosotros mismos. Y se trata de eso, de cuestionarte a ti mismo, porque tus resultados dependen de ti; de lo que tú has construido y no de lo demás. Hacernos preguntas nos ayuda a identificar y luego, a mejorar. Darnos cuenta de nuestro error, enmendar y notar el cambio en el resultado, nos trae felicidad. Por ello, hacernos preguntas es tan eficiente.

4.PON ATENCIÓN

Vamos por la vida como monigotes, haciendo lo que nos dicen, lo que hace la masa, lo que indican las noticias. Pero no prestamos atención. Toma atención a lo que sientes cada momento del día. Al levantarte y dar gracias, al desayunar, al estar con las personas que quieres, al escuchar las necesidades de los otros; al evaluar objetivamente una situación y resolverla con valores y convicción; al estar con quienes quieres. PON ATENCIÓN. Al escuchar con atención puedes resolver mejor, ser mejor y sentirte mejor. Eso definitivamente, da felicidad. Acuéstate cada día pensando en lo que hiciste bien por el resto y por ti, por tu proyecto, por tu trabajo, por el vecino, por tus hijos. Te quedarás dormido con una sonrisa dibujada en tu rostro.

​​

5.SONRÍE!

Levántate con una sonrisa, dúchate con una sonrisa y agradeciendo esa agua bendita y caliente que te despierta cada mañana. Da un buen beso a tus hijos, marido, señora, pareja, mamá, papá… Ve a tu trabajo o proyecto con una sonrisa. Saluda con una sonrisa a cada persona que se cruce contigo. Sonríe a tus clientes, recíbelos con una sonrisa. Cuando sonríes, otra energía es la que fluye por tu cuerpo y otra respuesta es la que recibes.

Ser feliz es un estado. Tú dominas tu mente; eres el dueño de esta fábrica de pensamientos, compórtate como tal y dale la orden de estar feliz SIEMPRE. Me dirás, pero si estoy con un problema, una enfermedad, o tengo tal o cual situación en mi familia, no soporto mi trabajo ¿cómo puedo estar feliz? Bien, todos tenemos problemas, situaciones, desafíos, enfermedades, muertes. Son parte de la vida y de nuestro aprendizaje. Pero nada es eterno y eso no te puede quitar tu felicidad, puesto que tú le has dado la orden a tu mente de ser feliz con todo lo que viene, lo que tengas que sortear y aprender; con TODO. Los desafíos van a estar igual, pero tú decides si los recibes con felicidad o amargura. Cuando dominas lo simple, puedes dominar lo complejo. Y si parte de tu felicidad es cambiar de aire, de trabajo, de actividad, el estado mental “feliz” será el primer paso para comenzar ese cambio; luego lo será tu acción.

Fíjate, a las personas felices todo les sale bien, están llenas de gente que las sigue, las quiere, y siempre tienen la “suerte” de estar en el lugar correcto. Les llueven las oportunidades, las bendiciones, encuentran un buen trabajo, se enferman menos, siempre están creciendo y logrando lo que se proponen. ¿Crees que es casualidad? No. Es porque están en un ESTADO PERMANENTE DE FELICIDAD, por decisión propia y la energía positiva atrae a lo positivo. Al revés, a las personas negativas “les llueve sobre mojado” como decimos en Chile. No es casualidad. Yo decido SER FELIZ todos los días y cada día de mi vida. Así puedo cambiar lo que quiera, mejorar lo que quiera y todo, todo es posible para mí; ningún problema es más grande que yo. ¿Qué decides tú?

Como siempre! Espero haber aportado al menos un granito a tu nueva vida; haber despertado esas ganas de ser libre y cumplir lo que te has propuesto para ser más feliz.

Comparte, si te gusta. Hay muchas personas pensando como tú y como yo. Si compartes, puedes hacer un bien.

Un abrazo enorme!!

Ale Larenas

www.alelarenas.com

Suscríbete aquí> , contáctame> o escríbeme>

#trabajadesdecasa #Mujer #networkmarketing #calidaddevida #empodérate #mamaemprendedora #emprende #alelarenas

© 2017 by Alejandra Larenas, Empresaria | Networker Profesional | www.alelarenas.com

Todos los derechos reservados, Santiago de Chile

www.alelarenas.jeunesseglobal.com