¿Por qué es tan importante celebrarse? Aquí 3 motivos que te invitarán a celebrarte por cada nuevo l


La palabra "celebrar" significa aplaudir o alabar a una persona o cosa. Y si miramos los tipos de "celebración" que conocemos, normalmente asociados a fechas importantes religiosas o sociales, generalmente el festejar o celebrar, se conecta directamente con la recompensa, el regalo, el placer.

Por lo tanto, si una recompensa viene de una motivación, estimulación o previo sacrificio, se transformará en un "disparador" para que cada vez que yo haga o tenga cierta conducta, se torne un premio. Si este disparador se repite una y otra vez, se transformará en un hábito.

Y fíjate, esto se puede aplicar en todo ámbito. De hecho si nuestros hijos tienen una buena conducta o buena nota en el colegio, muchas veces, solemos darles algún premio o felicitarlos notoriamente para que ese disparador, se transforme en un hábito. Si han hecho bien la cama, han sido responsables, buenos amigos, en fin. Y las empresas lo hacen constantemente: si llegas a la meta de ventas, tu recompensa es algún bono o mayor porcentaje de comisión, algún viaje, entre otros.

Pero date cuenta que también esa forma de celebrarnos es parte de un hábito....lo que significa que es usual que se haga y una constante. Una celebración social se realiza todos los años en la misma fecha y más o menos se realizan las mismas actividades.

¿Y qué pasa con nuestros logros personales? ¿Cuántas de nuestras metas que a veces son difíciles, nos celebramos?

Acostumbramos a celebrar a los demás, pero no a nosotros mismos y esto definitivamente puede hacer una gran diferencia a la hora de cambiar nuestros hábitos para ser mejores. Por ejemplo: si no me gusta leer o no es un hábito que tenga incorporado pero que sé me va a beneficiar a la larga, puedo intentar leer 10 páginas al día y premiarme con un trozo de chocolate (si me gusta el chocolate), cada vez que llegue a esa meta. O puedo hacer una dinámica deportiva y premiarme cada día que llegue a terminarla o si bajo los 2 kilos que me propuse, hacerme un regalo a mí misma.

Celebrarnos es una manera natural y bastante simple de ayudarnos a formar nuevos hábitos, desde cuidar lo que pensamos y decimos; hasta objetivos más grandes como llegar al tamaño de empresa que me propuse ser a principio de año con mi emprendimiento. O comenzar con mi emprendimiento. O atreverme a viajar solo/a. Con esto comenzamos a recompensar lo que verdaderamente es importante para nosotros mismos. Y esto indudablemente repercute positivamente en los demás y en nuestro entorno.

Estos 3 motivos te darán una respuesta más "científica" para entender la importancia del acto de felicitarnos de alguna manera:

1.AL CEREBRO LE GUSTA EL PLACER

El cerebro recibe de muy buena manera todo aquello que le causa placer y le encanta sentirse bien. Cada vez que haces algo que te gusta, tu cerebro dice "esto me gusta y lo quiero más veces". Lo estamos educando a sentir esa sensación y por lo tanto, hará lo posible por volver a sentirla.

Nuestro cerebro no cuenta en cantidad, sino en calidad. Esto significa que esa recompensa no tiene que ser necesariamente grande o costosa. Simplemente es significativa. Puede ser algo tan simple como tomar un buen café de aquel lugar que amas, escuchar una canción que te encanta o tomar un viaje! Todas son recompensas que tu cerebro amará.

Eso sí, procura que el premio sea acorde al logro. No te vas a pegar un viaje 5 estrellas por leer 10 páginas de un libro, ¿no? pero sí me entiendes a lo que voy. Un paseo o caminata por un lugar bonito, salir a tomar algo con amigos, hacerte un regalo como una crema para la piel que ames, o un bolso, en fin.

Al ir avanzando en tus logros, vas aumentando el nivel de regalos/premios también... siempre nuestro cerebro quiere más! y también da más.

2.AUMENTA TU AUTOESTIMA

Cada vez que te celebras, te sientes bien y eso indudablemente te da mayor seguridad! A todos nos gusta sentirnos bien y saber que hemos alcanzado un objetivo por nuestros medios. Con mayor o menor dificultad, siempre el avanzar nos da mayor seguridad para seguir adelante y la seguridad se transmite. Tus amigos, familia, clientes, lo pueden percibir y eso les gusta. Una persona con su autoestima alta y por lo tanto más feliz, atrae a más personas.

3.TE INVITA A SER MÁS CREATIVO

Al sentir que vas avanzando en tu seguridad y logros, tanto personales, como de tu emprendimiento, tu cerebro también se pone a trabajar más rápido y de manera creativa. Es más fácil inventar nuevos caminos cuando ello te ha dado resultado. Todo está super conectado, por eso es tan importante celebrarse! Por ejemplo. Si ves que llamar a algunas personas para contarles sobre tu producto te dio el resultado de que quisieran probarlo, la siguiente vez pensarás en una nueva acción para que sigan interesadas o prueben el siguiente producto. Si ya les preparaste un taller para aprender a hacerse una limpieza facial, la siguiente vez se te ocurrirá enseñarles a maquillarse. En fin, el cielo es el límite y tu cerebro comenzará a trabajar para ello, transformándose en un círculo virtuoso.

Como ves, así de fundamental es celebrarse. Comienza de a poco y sigue aumentando tus premios, es divertido! Y usa estos pasos para que sea más ordenado y lo enfoques en aspectos que realmente quieres mejorar:

PASO 1

Identifica tus logros que quieres celebrar. Ponles nombre. Esto es fundamental! Es el objetivo para que el GPS te lleve. Con una meta clara, siempre puedes cambiar el camino pero finalmente, llegar a destino. Identifica logros que no sean fáciles para ti, sino que te hagan hacer un cambio de hábito, esa es la cuestión.....

PASO 2

Dale un espacio a esos logros que celebrarás, que sea importante para ti. Escribe lo que lograste y describe el premio para que lleves un recuento y puedas volver a leerlos en momentos difíciles. Escribir esto, te ayuda a visualizar lo logrado y lo que viene. Y visualizar siempre es alimento para el cerebro.

PASO 3

Define tus premios, desde los más cotidianos y simples, hasta los más complejos. Seguro que esto será lo más fácil de hacer. A todos nos gustan los premios! ¿Ideas? Miles! Usa tu imaginación y vuela. Si lo sueñas, lo creas.

Mucho éxito!! Seguimos en contacto.

Como siempre! Espero haber aportado al menos un granito a tu nueva vida; haber despertado esas ganas de ser libre y cumplir lo que te has propuesto para ser más feliz.

Comparte, si te gusta. Hay muchas personas pensando como tú y como yo. Si compartes, puedes hacer un bien.

Un abrazo enorme!!

Ale Larenas

www.alelarenas.com

Suscríbete aquí> , contáctame> o escríbeme>

#trabajadesdecasa #Mujer #networkmarketing #calidaddevida #empodérate #mamaemprendedora #emprende #alelarenas

© 2017 by Alejandra Larenas, Empresaria | Networker Profesional | www.alelarenas.com

Todos los derechos reservados, Santiago de Chile

www.alelarenas.jeunesseglobal.com