Empodérate cambiando tus pensamientos

June 1, 2017

 

Hola! Soy Ale Larenas, Empresaria y Networker Profesional. Pero ante todo, soy mamá y me encanta la vida familiar, disfrutar de la comida, el arte y viajar.

 

No conozco tu situación actual, pero si estás leyendo esto, no es casualidad. Creo que las Diosidencias suceden todo el tiempo; si no me crees, fíjate en tu día. ¿Te ha pasado que vas cruzando la calle y alguien o algo te llama a frenar y darte vuelta? Justo en ese momento te das cuenta que un auto (coche) pasa con luz roja! Y ese "llamado", te evitó un accidente...

 

Bueno, eso pasa todo el tiempo con nuestras vidas. Y si somos capaces de darnos cuenta de ello, podemos aprovechar esas causalidades-Diosidencias para nuestro beneficio!

 

Simplemente, quiero transmitirte que CREO fielmente en que todos merecemos vivir la vida que queremos. No importa dónde ni cómo naciste, ya que eso no lo puedes manejar; está fuera de tus manos. Sin embargo, sí puedes elegir el dónde quieres llegar o qué sueño te gustaría cumplir.

 

Te cuento que la ABUNDANCIA es un derecho de todos; nos pertenece por defecto y en todo. No me refiero sólo al dinero, sino en todas las áreas de nuestra vida que en equilibrio, nos hacen más felices y dichosos. Una vida abundante de alegrías y relaciones; abundante en crecimiento personal, en trabajo e ingresos, en actividad física, abundancia en las finanzas y en espiritualidad.

 

Acuérdate cuando eras un niño/niña, soñabas sin parar, miles de cosas pasaban por tu cabeza y te cambiabas de profesión cada semana según la persona a quien te tocaba contarle. Profesor, Astronauta, Bombero, etc. y te imaginabas en distintas situaciones y logrando diferentes cosas en tu mente. Era mágico!

 

Toda esa magia se va apagando conforme vamos creciendo; normalmente en un ambiente donde nos enseñan a tener miedo; a no arriesgarnos para no fracasar, a no poner algo para no perder y a trabajar para otros que sí quieren tener riqueza y abundancia. Muchas creencias que nos van limitando y achicando nuestros sueños, hasta hacernos creer que no los podemos cumplir; que no somos capaces; que nacimos en un lugar y ahí mismo nos tenemos que quedar.

 

De esta manera, crecemos olvidando lo que realmente queremos y seguimos todos avanzando como un rebaño, hacia donde nos dicen que debemos avanzar: ir al colegio, estudiar, sacar buenas calificaciones, entrar a la universidad, estudiar una carrera idealmente tradicional, sacar buenas calificaciones y salir a encontrar un empleo con hartos beneficios en donde poder "hacer carrera" hasta jubilar a los 60-65 años.

 

¿Cómo sería si nos hubiesen enseñado a lanzarnos sin miedo? a emprender, a intentarlo, a tener pensamientos positivos frente a todas las situaciones? A enfrentar los problemas con actitud y aprovechar la oportunidad de enseñanza o de cambio que nos da cada uno, en vez de evitarlos?

 

¿Cómo sería si nos hubiesen enseñado a tener grandes sueños? Otro "gallo" cantaría, indudablemente. Otras realidades viviríamos, otro ingreso per cápita tendríamos en nuestro país y otro standard de servicio disfrutaríamos; otra educación nos apoyaría y de una muuuucho mejor calidad de vida disfrutaríamos.

 

Como ves, todo comienza desde nuestras creencias; lo que pensamos.

 

Imagina el siguiente ejemplo: tienes ganas de tomar un helado; te lo imaginas en tu mente, recuerdas el último que te tomaste, sientes calor y te hace sentido tomar uno, recuerdas la textura cremosa y lo refrescante que sería tomarlo. Luego, pasas por una heladería y entras a comprar un helado. Lo tomas y lo disfrutas.

 

¿Qué paso ahí? Tus pensamientos se apoderaron de tu mente, te llevaron a tener sentimientos y ellos, a su vez, te hicieron tomar acción, la que te llevó al resultado de comprarte un helado. Así funciona nuestra mente, tú le das la orden!

 

PENSAMIENTOS > SENTIMIENTOS > ACCIÓN > RESULTADOS

 

La buena noticia, es que cuando se trata de TU VIDA, tus anhelos, tus sueños, puedes hacer lo mismo!

 

Como te dije en un principio, no conozco tu situación. Tal vez estés en un momento laboral o económico difícil; no quieres seguir a ese ritmo; quisieras manejar tu tiempo o hacerte independiente, no lo sé... Desarrollarte en otra área, ayudar a otros, en fin. Sólo tienes que ponerlo en tu mente y comenzar a pensar en eso. Llena tu mente de pensamientos que sí quieres.

 

Cambiar tus pensamientos te va a generar sentimientos que te llevarán a tomar acción. Y sólo tu acción te hará obtener los resultados que quieres.

 

Si estás listo/a para cambiar tus resultados, comienza por cambiar tus pensamientos. Escucha a tu corazón, siente lo que quieres, dónde quieres llegar y comienza a pensar en ello. Llena tu mente de ESOS pensamientos. De pronto verás cómo la forma de lograrlo comienza a aparecer de distintas maneras. En ese momento debes estar listo para aprovechar las oportunidades.

 

Alejandra Larenas

www.alelarenas.com

 

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas