Pon en tu mente lo que SÍ QUIERES experimentar en tu vida

June 24, 2017

 

Leo posteos todo el tiempo y me llama profundamente la atención algo: las personas que se quejan por algún motivo, públicamente en la red, ya sea porque no encuentran trabajo, por los políticos, el país, que si los cargos los escriben en inglés o en español, que no le respondieron la entrevista; que la presidenta, los políticos, etc., etc... tienen una cantidad de comentarios en la misma línea, tremendos! Sin embargo, en aquellos posteos que informan buenas noticias, cosas positivas y alegres, disminuye considerablemente esa capacidad de respuesta....

 

Por otra parte, son mayores los posteos de quejas que los positivos... Eso significa que, junto a todas las respuestas, hay más comentarios negativos que al revés en las redes... Súmale a eso que se está poniendo de moda enviar por lista de wapp las malas noticias, el nuevo estilo de asalto o el secuestro, etc.

 

¿Saben por qué es eso? Porque estamos enfocados en lo negativo, en las cosas que no nos gustan; en lo que no queremos, en las noticias malas, los desastres naturales, en los robos, en los ataques; en fin. Las noticias son una gran fuente de NEGATIVISMO GENERALIZADO; no dejes a tus hijos verlas! Y, las personas ¿qué hacen? Llegan a sus casas y se sientan a ver las noticias en la televisión. En la mañana, como no alcancen a leer el periódico, suben al auto y sintonizan la radio con las noticias de último minuto. Quienes no van escuchando música en el metro o el autobús, adivinen qué escuchan.

 

Luego, en el trabajo, el comentario muchas veces es por las noticias que acabamos de escuchar y seguimos enfocados en eso que no nos gusta. Trabajando mínimo 8 horas seguidas en el mismo lugar, todos los días con la misma gente, ya no hay tema, entonces las noticias suelen ser uno. Pero como no nos entregan nada positivo, todo lo que se conversa es en la misma línea. Al terminar la jornada, volvemos a casa y qué vemos? las noticias nuevamente! Es alarmante mirar a la gente y VER su cara de angustia, de falta de alegría, de luz. Almas apagadas que se dan vuelta en esto todos los días.

 

Imagina un ejemplo al revés! Si nos levantáramos viendo noticias positivas, subiéramos al auto y sintonizáramos una radio de información alegre, llegaríamos al trabajo a comentar eso mismo, todos en la misma línea, sonreirían sobre el tema y trabajarían más contentos. Al terminar la jornada, ver más noticias positivas...  Sería extraordinario.

 

Ahora, en la redes sociales, si nos enfocamos en lo positivo, y al revés, no tomamos en cuenta lo negativo y sólo comentamos sobre los posteos positivos, sería totalmente diferente también.

 

Ojo que no se trata de no sentir o no tener preocupación por las cosas que pasan, pasan cosas todos los días, son parte de la vida; y a todos nos pasan! Pero procuremos que nuestros pensamientos estén LLENOS DE LO QUE SÍ QUEREMOS para nuestras vidas; lo que SÍ ME GUSTA, lo que SÍ SUEÑO QUE PASE, lo que SÍ PRETENDO LOGRAR, lo que SÍ AMO DE MIS SERES QUERIDOS, lo que SÍ PUEDO AGRADECER.

 

Si estás conmigo, haz el siguiente ejercicio de corazón. En los próximos 7 días, NO TOMES EN CUENTA ningún comentario negativo en redes sociales, ni en Linkedin, ni Facebook, ni Twitter, ni Instagram, ni ninguna! Hazlo por los próximos 7 días. Sólo lee y responde a los comentarios positivos. Si muchas personas hacemos 4 comentarios positivos a los posteos que veamos cada día por siete días, sólo multiplica la cantidad de positivismo!

 

¿Lo intentamos conscientemente desde hoy por 7 días más? Verás cómo en la misma semana las cosas cambian para ti 💫 y luego me cuentas cómo te fue; qué pudiste experimentar!

 

Que tengas un día extraordinario.

 

 

Alejandra Larenas

www.alelarenas.com

 

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas