Mi rutina diaria para sentirme con energía y feliz

July 18, 2017

 

En la variedad está el gusto. Todas las personas somos diferentes y tenemos maneras distintas de sentirnos bien, mejor, felices. Todo está en tu mente y cuando decidimos ser mejores; ser alegres, cada cual utiliza diferentes recursos para ayudarse a sentirse pleno. Me pasa mucho que personas me comentan "por qué siempre estás tan contenta, si estamos tan mal!" Y me quedo pensando.... a qué te refieres con "tan mal". ¿Tienes familia? ¿están tus hijos sanos? ¿tienes buenas relaciones con ellos? ¿trabajas actualmente y puedes desarrollarte como persona? ¿Te preocupes de aprender más; de auto motivarte; de hacer algo que te haga CRECER? Todos tenemos problemas, dificultades, pero eso no significa que no estemos bien.


Creo que antes de decir "estamos tan mal", deberíamos enfocarnos en lo que está bien en nuestras vidas y agradecer por ello. Cuando somos agradecidos, somos más felices, comenzamos más contentos el día y las cosas nos funcionan mejor, porque todo es ENERGÍA y atraemos lo que pensamos.

Ahora bien, ¿qué es para ti estar mal? o ¿qué es para ti estar bien? Hay millones de posibilidades! tantas, como personas en el mundo! Entonces, ¿qué es estar bien? ¿sentirte feliz? un a DECISIÓN. Para mí, la felicidad tiene que ver con el equilibrio que uno intenta llevar en todas las áreas de su vida. Tiene que ver con lo que tienes, con lo que has construido, con tus relaciones, con tus amistades, con tu espiritualidad, con tu cuerpo, con tus finanzas, con tu trabajo, con tus hobbies. Lo que te llena es un TODO, no sirve sólo dedicarse al "hobbie". No sirve sólo tener buenas relaciones; no sirve sólo tener las finanzas equilibradas; no sirve sólo tener amigos; no sirve vivir sólo de espiritualidad o sólo de deportes. Todas están interrelacionadas entre sí. Porque todas conforman el equilibrio que necesitamos para vivir felices y plenos.

 

Cuando hablamos de equilibrio es fácil decirlo, sin embargo, pienso que la vida siempre nos pone a prueba ese equilibrio y tenemos que trabajar constantemente en lograrlo. No sé si te das cuenta, pero lo único garantizado es que tendremos obstáculos o desafíos a diario que nos sacan de ese equilibrio. Unos más importantes y difíciles que otros, pero siempre los hay.

 

La gracia está en la capacidad que tenemos de reponernos a esos desafíos; de la forma en que los enfrentamos y del estado en que decidamos permanecer.

 

Aquí te quiero dar unos tips para ayudarte a decidir el estado en que recibirás los desafíos y cómo te sobrepondrás a ellos. No significa que sean absolutos; como dije antes, hay tantas maneras como personas; esto es lo que a mí me funciona:

 

1) Despertar en modo positivo

Me costó trabajo dedicar media hora en la mañana para hacer esto, pero lo logré. Primero fui programando mi alarma matinal 5 minutos antes cada día. De modo de ir acostumbrando a mi cerebro de a poco a despertar más temprano. Y esa media hora extra que me propuse tener, hace que me levante con una disposición diferente. Primero me conecto y recargo mi energía, mi luz, lo que sí quiero en la vida y en el día que suceda. Programo mi mente y mi alma para que sucedan cosas buenas, las que yo quiero! No sólo para mí, sino para mi familia completa y para mi trabajo, finanzas, etc. Luego agradezco por el nuevo día, por respirar, por tener salud, por tener a mi familia al lado, sanos, en fin, por todo lo que creo necesario agradecer. También puedes agradecer por tus aptitudes y dones para enfrentar la vida cada día. Como soy creyente, finalizo con un rezo para que la luz me acompañe todo el día a mí y a todos los míos.

 

2) Tomo lo que me ha cambiado la vida y la energía

Me levando ya con otra disposición a tomar mis suplementos. Mi antioxidante en gel, RESERVE, máxima absorción, protección y rejuvenecimiento para mis células, AM para máxima reparación durante el día y VIDACELL para mi energía celular y concentración. Con estos 3 suplementos comienzo mi rutina de otra manera. Tomo un EXCELENTE desayuno que incluye café recién molido con muy poca leche, jugo de naranja, si aplica, huevos con alguna verdura, tocino o jamón-queso, palta, pan. Intento hacer yo el pan en casa porque es más sano.. aunque no siempre alcanzo. Intento no comer pan de molde. Mientras menos procesado, mejor. Dependiendo del día, preparo omelettes, pancakes, torrijas o churros que les encantan a mis niños. A ellos también les preparo su leche o chocolate caliente y toman el Vidacell para mejorar su concentración en el colegio y evitar así el famoso "ritalín" o similar. Lo que yo siento y hoy ya está comprobado, es que los alimentos ya no contienen todas las vitaminas y minerales necesarios para realizar nuestras funciones vitales. Ya no son puros. Por este motivo hoy es necesario suplementarse con productos de buena factura y de ingredientes naturales. A mí y a mi familia nos ha dado excelentes resultados; al punto de no enfermarnos más. El cuerpo físico es importante cuidarlo, porque es nuestro motor.

 

 

 

3) Rutina de actividad física

Quiero aclarar que fui deportista pero ya no.... eso no significa que no haga actividad física. Lo que más me gusta es caminar y llenarme de ENERGÍA VITAL en el parque. Si tienes perro o alguna mascota que te acompañe en esto, mejor! porque ambos se incentivan a salir. Caminar 3 km diarios me encanta; no es mucho, pero ya es un cambio. Comienza con eso! es simple y gratis. 

 

4) Haz lo que te gusta

La rutina muchas veces nos consume, por ello tienes que regalarte unos minutos diarios para hacer lo que más te gusta hacer. A veces son 30 minutos, a veces una hora, pero es importante desarrollarlo porque es lo que te LLENA. La mayoría de las personas no disfrutan de su trabajo. Regalarte una hora diaria para ti es fundamental para recargarte de energía. A mí me gusta cantar y con esos minutos repongo mi vitalidad, mejoro mi respiración y me lleno nuevamente de lo necesario para continuar.

 

5) Agéndate tiempos con tus niños o tus seres queridos

Dejamos que pase el tiempo sin hacer cosas divertidas con los que queremos. Si tienes hijos y eres emprendedor; o sea tienes poco tiempo para dedicarles, agéndate como quien se agenda una reunión, el estar con tus hijos. Los emprendedores tenemos la facultad de hacerlo cuando queremos, en la semana o fin de semana; no es difícil, y pueden ser cosas simples, pero es una decisión tuya ponerlo en la agenda. Ellos así calman su ansiedad de estar contigo y saben que ese tiempo es 100% para ellos. Es mejor calidad.

 

6) Haz un check list de lo realizado y lo pendiente

Evalúa tu día, lo logrado y no lo realizado para que ordenes tu día siguiente. Con esto, obtendrás mayor disciplina en tus cosas y estarás educando a tu cerebro para ser perseverante y ordenado.

 

Antes de acostarme tomo mis suplementos naturales: PM para dormir relajada y descansar, RESERVE, el antioxidante que cambia vidas y mi colágeno, NAÄRA, fundamental para la reparación de tejidos, articulaciones, piel, uñas y pelo. 

 

Finalmente, yo agradezco nuevamente lo vivido en el día y me conecto con energía nueva para dormir bien y descansar. Siempre con foco en lo positivo del día. 

 

Como ves, son cosas simples que a mí me han dado excelentes resultados. Puede haber mil maneras más, pero mi consejo es comenzar! Al poco tiempo, si eres perseverante, verás los resultados. ANÍMATE a cambiar tu estado y actitud para enfrentar las cosas. Un gran abrazo!

 

Si te gusta este artículo, compártelo! Y si quieres recibir más tips y contenidos de este tipo, suscríbete a mi web aquí. o contáctame. Te espero!

 

Que tengas un día extraordinario.

 

Alejandra Larenas

www.alelarenas.com