Al mundo no le importa lo que dices, sino lo que has hecho

August 9, 2017

 

Hola! He estado leyendo y escuchando muchos audios últimamente, sobre personas importantes y empresarios de éxito. Personas que dejan huella. Y la verdad son muchas las cosas que quisiera escribir hoy, pero es imposible en una sola publicación.

 

Algo que llamó mi atención es que los grandes líderes tienen una ACTITUD increíble, invencible. Y luego de todo el camino que recorren para lograr el éxito, pueden decir con todas sus letras la verdad a las personas.

 

Lo que citaré a continuación es duro, pero es TODA LA VERDAD sobre la mentalidad de las personas. La diferencia entre una persona promedio o “del montón” como decía mi abuela; con una persona extraordinaria. La verdad sobre las personas con mentalidad pobre.

 

En una entrevista JackMa, el CEO de Alibaba Group dijo:

 

"Es imposible complacer a las mentes pobres.

- Dales algo gratis, y piensan que es una trampa. 

- Diles que es una pequeña inversión, van a decir que no ganarán mucho.

- Invítalos a invertir en su mente, te responden que lo harán cuando tengan dinero.

- Invítalas a invertir en grande, dirán que no tienen dinero. 

- Invítalos a probar cosas nuevas, te dirán que no saben como hacerlo. 

- Invítalos a un negocio tradicional, dirán que es difícil de hacer. 

- Diles que es un nuevo modelo de negocio, van a decir que es una estafa.

- Diles que inicien un nuevo negocio, van a decir que no tienen experiencia.

 

“Las mentes pobres tienen algunas cosas en común:

Ellos aman preguntar o "investigar" en Google, escuchar a los amigos que están tan desesperados como ellos, piensan más que un profesor universitario y se mueven menos que un ciego guiando a otro ciego.

Sólo hay que preguntarles, ¿qué quieren hacer? No van a ser capaces de responder.

 

“Mi conclusión:

En lugar de esperar a que las cosas cambien, ¿por qué no actúas y haces que las cosas cambien?; en lugar de sólo pensar en ello, ¿por qué no hacer algo al respecto?

 

Los pobres fallan debido a un comportamiento común:

Su vida entera se trata de esperar y esperar.”

 

 

¡Y es verdad! La gran mayoría de las personas están pensando en que quieren un cambio, quieren más ingresos, quieren una vida más alegre, quieren saber más, quieren adelagazar, quieren ser más felices, quieren ser millonarios ganándose la lotería, pero ni siquiera se paran a comprar el boleto!

 

Es más fácil seguir sentados en su zona de confort; lo que no les cuesta, lo conocido, donde “no me equivoco”. Pero déjame decirte algo… ahí no pasa nada nuevo. Seguirá todo igual.

 

Estos son 3 tips para que comiences a cambiar esa mentalidad. No dejes de hacer este ejercicio:

 

1.Regálate 20 minutos para pensar

Lo primero es soñar. Acuérdate de lo que soñabas que harías, lo que más te llena hacer. Olvídate de los obstáculos o si lo puedes hacer hoy o no, olvida tus ingresos por un rato, tu tiempo y disponibilidad. SUEÑA, sólo sueña y pon en tu mente lo que realmente quieres en tu vida. Cierra los ojos, piensa en ello, siéntelo, huélelo, percibe cómo sería si lo lograras. Qué sentimiento te causaría. La música de fondo con lo que te lo imaginas… Ponlo en tu mente y créelo, siéntelo.

 

2.Conoce tu realidad

Haz un “arqueo” rápido de cómo estás hoy en todas las áreas. Cómo te sientes en la vida que has construido. ¿Estás haciendo lo que te gusta? ¿Eres feliz trabajando donde trabajas?, ¿Tienes tiempo para estar con tu familia, tus hijos, tus seres queridos? ¿Tienes el control de tu vida? ¿de tus finanzas? O vives el día a día según te llega? En fin, hazte estas preguntas para saber si tu vehículo actual te está llevando a ese sueño que realmente te gustaría alcanzar.

 

A veces parece tonto hacer estos ejercicios; pero te digo la verdad, si uno no los hace, se pasan los años y cuando te das cuenta, ni siquiera sabes cómo llegaste donde llegaste. Y ni siquiera te gusta donde llegaste.

 

3.Comienza con el 1%

Tuve la oportunidad de participar de un seminario y estar con un tremendo entrenador nutricional, personal trainer y gran motivador. Y su frase llamó mi atención profundamente: haz el 1% cada día. Tendemos a ponernos metas muy altas y sin fecha… algún día haré esto, lograré aquello. Y la verdad es que las metas altas son lejanas, difíciles de alcanzar. A veces, ir paso a paso de manera constante, se nos hace más fácil porque no tenemos que cambiar toda nuestra rutina actual para lograr una meta. Sino hacer pequeños cambios diarios que a la semana hagan un gran cambio.

 

En todo orden de cosas, comenzar con un poco es mejor que seguir donde estás. Recuerda que seguir haciendo lo mismo no te traerá resultados diferentes.

 

Entonces, haz un PLAN para lograr tu objetivo final, que contenga pequeños pasos, pequeñas y diferentes acciones diarias que en conjunto te acerquen a tu sueño. Si tienes miedo, hazlo con miedo. Es parte del proceso.

 

Por ejemplo, si estás comenzando tu negocio y necesitas dedicarle más tiempo, analiza las acciones que realizas diariamente fuera de tu trabajo formal y evalúa las que no te aportan. Si necesitas dedicarle 1 hora más a tu nuevo negocio y sueles ver la teleserie de moda en la TV, calcula cuánto tiempo más tendrías si dejaras de ver esa teleserie que puede ser muy entretenida, pero que realmente no te aporta. Otra muy buena opción es levantarte media hora o una hora antes. Siempre en horario am estamos más lúcidos y una hora de trabajo rinde mucho más en la mañana! O tal vez, levantarte temprano un sábado cuando todos duermen y dedicarle 2 horas a tu nuevo proyecto. Si vas sumando, entre la TV, media hora más temprano en la semana y otro par los sábados, en una semana tendrías 9,5 horas adicionales para dedicarle a tu sueño.

 

Las horas del día son las mismas para todos, para las personas de mentalidad pobre y las las personas con mentalidad rica. Cada cual decide en qué las gasta! y los resultados comenzarán a cambiar en la medida en que comiences a cambiar esa mentalidad.

 

Entonces, comienza por estos 3 pasos. Lo primero es quererlo y creerlo, y con esta pequeña ayuda, te encaminarás hacia tus objetivos!

 

Si te gusta este artículo, compártelo! Y si quieres recibir más tips y contenidos de este tipo, suscríbete a mi web aquí. o contáctame. Te espero!

 

Que tengas un día extraordinario.

 

Alejandra Larenas

www.alelarenas.com