Antes de la primavera! Automotívate

August 14, 2017

 

Esta semana la tenemos que comenzar SONRIENTES y POSITIVAS!!! tenemos un gran regalo: la vida. Tenemos tremendas herramientas que también nos regalaron, nuestras fortalezas y aptitudes.


Para cualquier cosa, pero sobre todo para emprender, la actitud y la fuerza tiene que ser con todo; al cien por ciento. Tal y como despegan los aviones. Por esto, debemos tener la capacidad de auto motivarnos. Cada día suceden diferentes cosas, situaciones, obstáculos, dificultades, que nos hacen desviar la atención, saltar en el camino y pasarlos. Inevitablemente, eso nos desgasta y resta energía, la cual DEBES reponer.


Hay personas que dicen: "necesito algo para motivarme y seguir adelante". En los equipos de ventas de las empresas, todo el tiempo realizan acciones para motivar a los vendedores a cumplir sus metas, porque es su obligación y la empresa debe llegar a su nivel de ventas para sostener el crecimiento. Más aún cuando se trata de TU negocio. Tienes que auto motivarte! no puedes esperar a que alguien venga a hacerlo por ti; a que tus hijos te motiven, a que tu marido o hermanos lo hagan. Es tú negocio y por lo tanto, te debe nacer solo.

 

Aquí te pongo algunos tips para que comiences desde hoy. Guárdalos, imprímelos y pégalos en tu muro del escritorio, ponlos en tu billetera, o donde lo veas más rápido!

 

1.Aumenta el desafío de tu proyecto

Si estás falto de motivación para hacer las cosas, esto puede ser una manera diferente de realizarlo, pero funciona. El simple pensamiento de hacer algo nuevo y desafiante, nos regala una motivación temporal.

 

2.Recuerda que el éxito en tu negocio es tu responsabilidad, depende de ti

Tienes que creer en el fondo de tu corazón y fuertemente que la iniciativa, el esfuerzo y la persistencia son factores clave para alcanzarlo. Muchas veces, las personas ven el éxito como un resultado de los recursos disponibles, situaciones del momento o problemas externos. Pero cuando realmente quieres, siempre encuentras la manera. Tú eliges.

 

3.Mejora tus habilidades

A veces, tienes una meta que no estás preparado para recibir. Para cada desafío existen habilidades que debes desarrollar y practicar hasta hacerlas parte de tu expertise. No te des por vencido, todo se puede aprender y mejorar con práctica, si realmente lo quieres.

 

4.La persistencia funciona!

El compromiso y esfuerzo continuo traspasarán los obstáculos e intentos fallidos, equivocaciones, caídas. No veas una dificultad inicial como algo que será para siempre, es parte del proceso de aprendizaje. Una vez que sobrepases un desafío, sentirás el éxito y te inspirará a seguir y seguir, perdiendo cada vez menos tu motivación en el futuro.

 

5.Anota tus metas

El hecho de escribir lo que quieres es un motor motivador y hace tus objetivos más específicos, menos vagos y los vas internalizando en tu cerebro. Escribe verbos de acción. No olvides poner fecha límite a tus metas. Una meta si su fecha, es sólo un deseo.

 

6.Evita lo negativo y a las personas negativas

Todo lo que pasa por tu mente, lo creas. Lo que crees, creas. Si por tu mente sólo pasan pensamientos negativos, eso es lo que vas a atraer. Y al contrario, si tu foco está en lo positivo, atraerás resultados positivos! El pensamiento es el arma más poderosa de nuestra vida. Todo comienza en tus pensamientos. Cámbialos.

 

Evita juntarte y conversar con personas negativas. De esas que todo lo encuentran malo, que en la clase de tus hijos, se quejan de la profesora, de la cantidad de pruebas, de los baños, del equipo de deportes, del horario, de las reuniones de apoderados, del clima, de los resfríos, etc. Simplemente, sal de ese círculo, ponle luz a tu camino. Júntate con personas alegres, positivas, risueñas, que ven la vida más contentos y tienen éxito en las cosas que desarrollan.

 

No veas noticias en TV y no permitas que tus hijos las vean; te vas a enterar igual por twitter de lo urgente. Cuando leas el periódico, escoge noticias positivas, no la muerte, el robo, la violación, el suicidio, o todo lo político. Eso es una realidad, pero que ensucia tu mundo. Lo malo existe y seguirá pasando. Nos puede pasar a todos, pero existen más cosas buenas en qué fijarse cada día.

 

7.Mantén una actitud positiva

No hay nada más uutomotivador que una actitud correcta y positiva frente a las cosas. No puedes controlar las circunstancias, los obstáculos, pero sí puedes escoger con qué actitud enfrentarás cada desafío. Todos tenemos problemas, es cómo los enfrentas lo que te llevará a tener un resultado u otro.

 

8.Conócete

Toma conciencia y anota qué cosas te desaniman y qué cosas o situaciones te motivan. Ve guiando tu camino hacia lo segundo. Pero además, puede haber patrones de conducta  que simplemente están en tu mente por años y creencias limitantes, que puedes trabajar hoy y cambiarlos. Recuerda que todo comienza con tus pensamientos.

 

9.No sólo lo pienses, haz algo al respecto

Cuando hay algo que verdaderamente te motiva, actúa. A veces es fácil quedarse por años en lo mismo que dominas, pero que no necesariamente haces con amor o con motivación. No tengas miedo de cambiarlo. Intenta iniciar algo nuevo, otro proyecto. A veces son cosas triviales que te sacan del "hoy" y abren tu mente para hacer algo más.

 

10.Ayuda a otros

Te han enseñado a hacer tu propia vida; a no meterte en la de los demás; a tener tus cosas, tu futuro, tus problemas. Pero el ser humano fue concebido para vivir en comunidad; en tribus. Te sorprenderás cómo el compartir tus ideas, ayudar a amigos, vecinos, socios, te mantendrá la motivación alta. El ver a otros con buenos resultados, te ayudará a motivarte también. Y es increíble cómo la vida te devuelve la mano cuando ayudas. No sabes cómo ni cuando, pero la retribución llega. Por eso AYUDA a otros, resuelve problemas a otros, cosas cotidianas, simples, que le den a otros una satisfacción, una sonrisa. Y verás cómo el universo se encarga de compensarte.

 

Te dejo algunas frases motivacionales: 

  • El crecimiento es una opción, no es “suerte”

  • La vida es AHORA!

  • Sólo fallarás cuando dejes de intentarlo

  • Cada día es un nuevo capítulo de tu historia

  • El éxito no viene hacia ti; tú vas hacia él

  • Deja de decir “me gustaría” y comienza a decir “lo haré”

  • Atraes la energía que proyectas

  • Sabes quién decide cómo vivir? TÚ

  • Un sueño es una meta con fecha límite, lo demás es sólo un deseo!

  • No permitas que tus miedos sean más grandes que tus sueños

 

Si te gusta este artículo, compártelo! Y si quieres recibir más tips y contenidos de este tipo, suscríbete aquí> o contáctame> Te espero!

 

Que tengas un día extraordinario.

 

Alejandra Larenas

www.alelarenas.com