3 Claves para dominar tu negocio

September 25, 2017

Antes de comenzar con las claves en cuestión; quiero destacar el por qué hay tantas personas emprendiendo o pensando en hacerlo. Lo primero es mencionar que es importante estudiar, especializarse en lo que quieres, te gusta y/o te proyectas. Pero seguido de eso es doblemente necesario que sepas que tu título no será lo que te haga ganar más dinero, ni será tu camino al éxito, necesariamente. Tu camino a cumplir tus sueños será el que tú mismo/a desarrolles y dependerá exclusivamente de tus acciones.

 

Lo que quiero decir con esto, es que no es el título o los años de estudio lo que determinan tu éxito en el emprendimiento; sino tu mentalidad, tu actitud y tu perseverancia. Los estudios, especializaciones, audios, libros, videos, serán el complemento para mejorar tus habilidades, pero todo ese estudio y preparación no sirven de nada sin las 3 cosas que te acabo de mencionar. Es lo que pones en tu mente; en tus pensamientos, lo que determina los resultados que tendrás. Obviamente, acompañado de tus acciones diarias.

 

Ahora bien, hoy en día el porcentaje de personas que emprenden ha aumentado considerablemente y no existe un solo motivo, sino varios, entre los que te puedo mencionar los siguientes:

  • La tendencia a menor cantidad de empleos (mayor automatización)

  • Hoy hay menos empleos versus profesionales que terminan la universidad

  • El sistema actual de empleos, horarios, traslados y sueldo tienen cansados a la mayoría de los trabajadores, puesto que ha mermado el tiempo y la calidad con la familia.

  • La aparición y crecimiento de plataformas online que resuelven en forma inmediata las necesidades de las personas, han aumentado el nivel de emprendimientos online y desde casa para personas que aun cuando tengan una profesión, prefieren compatibilizar su tiempo con otras actividades como estudios, familia, hijos, etc.

  • Mujeres que han decidido ser madres y no quieren volver a trabajar en el formato tradicional inflexible puesto que no tienen ayuda en casa para dejar con la suficiente confianza a su hijo.

 

Estas son algunas razones que puedo mencionarte por ahora, pero hay muchas más. El mundo está cambiando a velocidades que nunca nos imaginamos y todo está en constante “acomodo”. Las estructuras poco flexibles no son tan apetecidas por los nuevos emprendedores, porque tenemos que tener la capacidad de adaptarnos rápidamente a todo y la inflexibilidad es enemiga de eso.

 

Emprendimientos hay muchos y todos son válidos y maravillosos. El “perfecto” es el que te gusta a ti; el que te hace feliz, tiene poco riesgo y te reporta ingresos. Mejor aún si te brinda libertad de tiempo. Por eso lo que me gusta del Network Marketing, si lo comparamos a un negocio tradicional, es su bajo costo, bajo riesgo y herramientas empresariales listas para dar a conocer una marca. El trabajo en equipo y coaching constante y el ENORME, pero ENORME crecimiento personal. Un negocio súper completo.

 

Habiendo estado en las 3 posiciones -empleo, negocio tradicional y Network Marketing-, puedo darte de éste último las 3 claves que a mi parecer son las infalibles y la base para emprender en este negocio cambiador de vidas. Como dice el gran Robert Kiyosaki, si quieres ser empresario, tienes que hacer alguna vez Network Marketing, puesto que es la mejor escuela de emprendimiento y gratuita a la que podrás aspirar. En este sentido, te recomiendo su libro o audiobook gratuito en youtube, El Negocio del Siglo 21.

 

Vamos a ver las CLAVES!

Si acabas de comenzar en esta extraordinaria plataforma online, debes tener en cuenta las siguientes 3 claves que a mi parecer son transversales. Por supuesto, hay mucho más que aprender, pero estos 3 pilares no pueden faltar:

 

1. Personas

En todos los negocios trabajas con personas, pero especialmente en éste; por lo tanto, es primordial saber y conocer como piensan las personas. Y trabajar en tu interior el trato, la empatía, la caridad, la actitud, la motivación y el liderazgo. Tu facilidad para hacer amigos y construir relaciones serán la clave de tu éxito; tu habilidad de pensar en el otro primero y en cómo ayudarle, también lo serán. Te convertirás en un puente para ayudar a personas con diferentes necesidades.

 

2. El sistema

El Network Marketing tiene más de 130 años de vida y en este sentido existe un sistema ya probado que no debes inventar. También están las herramientas necesarias para llevar a cabo tu negocio y el apoyo de un equipo con liderazgo que te acompañará en el logro de tus propias metas. Sólo tienes que unirte a él y dejarte fluir, aprender de él y las personas que lo conforman. Cuanto más parte del sistema seas, mayor éxito tendrás en tu negocio. Y cuanto más simple sea, mayor facilidad de enseñar a otros.

 

3. Mi “yo”

Creces tú, crece tu negocio. Las recompensas son directamente proporcionales a tu crecimiento personal. Si lo haces parte de tus hábitos diarios, tienes el éxito asegurado. Cada día dedica al menos 20 minutos para escuchar audios, leer, capacitarte. Asistir a charlas y seminarios que te aporten en lo personal y con técnicas para tu negocio, será lo que determinará tu éxito. Sin crecimiento personal, no hay negocio de network marketing. Manejar más información te genera poder, confianza y motivación. Hará que desarrolles una organización con futuro y estable.

 

Como ves, son cosas simples que cualquier persona puede hacer. Lo maravilloso es el tremendo resultado que puedes lograr teniendo en cuenta estos 3 puntos.

 

Las motivaciones para emprender son muchas. Si no tienes experiencia en negocios, mi consejo es aprender en uno de bajo riesgo, ya que el 95% de ellos mueren el primer año, por falta de experiencia y errores comunes. Pero perder millones de dólares no es lo mismo que perder un par de miles. A mayor inversión, mayor riesgo y muchas variables que tener en cuenta.

 

Con una plataforma de negocios online de network marketing tendrás todas las posibilidades para generar resultados positivos y el apoyo para lograrlo, a un bajo costo, bajo riesgo y con mucho que ganar.

 

Como siempre, espero haber aportado un granito de arena a tu vida. Si te gusta este artículo, compártelo! Y si quieres recibir más tips y contenidos de este tipo, suscríbete aquí> , contáctame> escríbeme> si puedo ayudarte en algo más. Te espero!

 

Que tengas un día extraordinario.

 

Alejandra Larenas

www.alelarenas.com

Share on Facebook
Share on Twitter