¿Te consideras una buena líder?

October 10, 2017

 

He estado leyendo mucho sobre liderazgo y aquí John Maxwell es un “crack”. Te recomiendo su último libro gratuito que va recorriendo las redes sociales: El ADN de los emprendedores. Muy corto y preciso de las características que deberías tener si eres emprendedora.

 

Algunas personas nacen líderes y otras, se hacen, desarrollando una serie de habilidades simples, pero que con la práctica diaria de ellas, se convierten en líderes extraordinarios.

 

Un buen líder tiene las siguientes características:

 

1.Tiene mucha confianza en sí mismo.

Puede lograr las cosas que se propone, porque primero CREE, conoce su por qué, luego ve el cómo lograrlo.

 

2.Tiene sólidas y fuertes habilidades comunicacionales.

Sabe relacionarse, conoce gente nueva todo el tiempo, puede pararse frente a un grupo de personas a presentar un tema como un pez en el agua. Y si tiene miedo, no se le nota.

 

3.Inspira a otros a tomar acción.

Las personas lo siguen. Quieren seguirlo porque su actitud, calidad de vida y forma de enfrentar las cosas, motiva e inspira.

 

4.Se enfoca

Un líder tiene la capacidad de enfocarse, a pesar de las mil y una distracciones que tiene en un día.

 

5.Los líderes son tremendamente generosos

Ellos primero dan, resuelven, ayudan. Luego reciben.

 

6.Visión completa

Ven las cosas desde un lente macro, “the big picture”. No se quedan en pequeñeces, sino en el gran beneficio, en el destino final para todos. Por eso tiene la capacidad de guiar, porque sabe dónde tiene que ir.

 

7.Se repone fácilmente de sus errores

Un líder es más grande que el problema que tiene enfrente. Los líderes cometen errores, pero son capaces de reponerse fácilmente y transformar ese problema en oportunidad. Tienen la capacidad de seguir adelante, a pesar de los desafíos.

 

8.Son decididos

No titubean a la hora de tomar decisiones. Porque alguien lo tiene que hacer; alguien toma el timón para seguir rumbo al destino, y ese es el líder.

 

9.Actúan con integridad

Aún cuando la decisión que están tomando no les entregue beneficio propio inmediato, actúan siempre correctamente y por el bien del equipo.

 

¿Qué líderes te inspiran a ti? ¿A quiénes sigues? Qué cosas estás dispuesta a aprender/sacrificar para mejorar tus habilidades y convertirte en una gran líder?

 

 

 

Los emprendedores tienen un liderazgo innato y que luego siguen cultivando y desarrollando. Mi plataforma online te entrega ese entrenamiento para transformarte en una buena líder. Los líderes siempre ganan más que los que no lo son y no me refiero sólo al dinero, sino en todas las áreas, logrando equilibrio y finalmente, el éxito. Éste último no se obtiene por encargo, sino una vez que has trabajado tu base, tus raíces, tu crecimiento personal. No por nada las personas de éxito son también grandes líderes.

 

CONSEJOS PARA SER UNA MEJOR LÍDER

  1. Entrénate todos los días; escucha a los que están donde quieres llegar. Esto te generará más confianza en ti misma. Ayúdate leyendo todos al menos 10 a 20 minutos diarios de un libro, o tema que aporte a tus objetivos

  2. Practica tus discursos frente al espejo o grabándote para mejorar cada día. Haz cursos de oratoria, png, lenguaje y comunicación, en fin. Comienza con algunos gratuitos online.

  3. Mantente alegre, sonriente y positiva. Esto cautiva a los demás y los inspira a ser como tú. Nadie quiere seguir a alguien que se queja constantemente.

  4. Enfócate en lo que realmente importa, elimina y bota todo lo que te saque de tu objetivo diario.

  5. Da, da, da y da todos los días a quienes te piden ayuda y a quienes no. Si tienes algo para ayudar, ya sea un consejo, hazlo. Todo se devuelve.

  6. Piensa en grande, en una visión general de ti y tu mundo, no en pequeñeces. Piensa en el bien común de quienes te siguen.

  7. Si hay que llorar por un fracaso, hazlo. Luego levántate, respira hondo, sonríe y ADELANTE.

  8. A veces debes tomar decisiones rápidas. Hazlo sin miedo, una buena líder toma las riendas y conduce.

  9. Sé siempre de una sola línea. No traiciones tus valores. Sé tú misma.

 

Como siempre, espero haber aportado un granito de arena a tu vida. Si te gusta este artículo, compártelo! Y si quieres recibir más tips y contenidos de este tipo, suscríbete aquí> , contáctame> escríbeme> si puedo ayudarte en algo más.

 

Te espero en mi >Workshop gratuito mañana miércoles 11>, ya guardaste tu cupo?

 

Que tengas un día extraordinario.

 

Alejandra Larenas

www.alelarenas.com