¿Cuánto vale tu negocio?

October 27, 2017

 

Hoy en la mañana estaba revisando mis redes sociales. Cada mañana me dispongo a responder el máximo de mensajes y cada inquietud que recibo. A veces, no alcanzo a responder todas y me dejo unos minutos en la tarde para hacerlo. Pero recibo dudas y peticiones de muchas partes del mundo. Como hoy que me contactaron de Arabia Saudita para asociarse a este negocio bendito que hace 3 años llegó a mi puerta.

 

Es increíble lo que sucede hoy con los nuevos negocios... Cómo nos ha cambiado la vida en 20 años! Es impresionante. Es decir, claro que han pasado 20 años, pero los 20 anteriores no cambió nada! O al menos, no mucho…

 

Vamos a romper paradigmas ¿cómo puedes montar tu negocio en todo el mundo con menos de 3000 dólares? Socios en muchos países, ventas en muchos países, amigos en muchos países. Es lo que todos los emprendedores soñamos!! ¿Qué negocio puede enseñarte y darte tanto?

Eso, en nuestro mundo, o mejor dicho, en nuestra mentalidad, debe costar una fortuna! Y mucho tiempo.

 

Imagínate si tienes una tienda de ropa, algo sencillo. Compras ropa en un lugar, la traes, tienes tu tienda, pagas arriendo, abres y cierras todos los días, vendes y vuelves a comprar. Viajas por tu negocio para traer novedades, conoces más, te entrenas y te haces experta. Simple.

 

Ahora te pregunto: ¿cuánto cuesta montar ese negocio? ¿Qué posibilidad tienes de montar esa misma tienda en muchos países? Está la posibilidad, por supuesto. Economías de escala, un equipo de trabajo atómico. Más viajes tuyos en todo el mundo a recorrer tus tiendas. Tal vez crear un modelo de franquicias. En fin. ¿Cuánto puede costar todo eso? ¿Cuántos millones de dólares?

 

Quienes me conocen personalmente, saben que tengo un negocio tradicional que monté hace muchos años junto a mi marido. Es precioso. Pero siempre me pregunté sobre la posibilidad de exportarlo, pero el sólo hecho de costearlo ya me impide hacerlo. No hay dinero que pague ese trabajo.

 

Me encanta saber que hoy las plataformas online nos han mejorado la calidad de vida y nos han traído enormes posibilidades para emprender. Y el modelo del Network Marketing es extraordinario para los tiempos de hoy! Cuando me enteré de esta información, dudé pensando en cómo podía ser tan bueno. Pero pensé: "y, si le doy una chance, qué puedo perder?" Enseguida me puse a leer y masticar tanta información seria que hay al respecto. Y la poco seria, que también hay, no la tomé en cuenta. Extraje lo que me interesó y abrí mi mente.

 

Te pregunto a ti que estás leyendo: ¿Cuánto piensas que hay que invertir en un negocio de productos de alta rentabilidad que sea global, con despacho a la puerta de la casa y lo manejes desde la palma de tu mano? ¿Cuántos millones de pesos? ¿De dólares? ¿Cuántos crees?

 

Bueno, millones y millones. Qué posibilidades tiene un joven emprendedor de montar un negocio de millones y millones? Pocas. Qué posibilidades tiene una mujer ama de casa o ejecutiva, divorciada, a cargo de sus hijos o de sus padres, de montar un negocio de millones y millones? Pocas.

 

Por eso esta información que me llegó a la puerta de mi casa, me hizo tanto sentido y me adentré en este mundo maravilloso del networking, porque lo considero una oportunidad excelente para personas que sólo quieren mejorar su calidad de vida. No tienen millones y millones para poner un negocio enorme, quieren partir de a poco y en paralelo a otra actividad, en fin.

 

Si actualmente estás emprendiendo algún negocio, o te encuentras evaluándolo ¿Cuánto te cuesta montar ese negocio? cuatro millones, cinco, diez, cincuenta? Sea lo que sea que decidas, tendrás que hacer una inversión inicial para comenzar. Si es algo de cocina en tu casa, tendrás que tener los materiales, moldes, horno, gas; si es de costura, un lugar para coser, la máquina y los materiales. Todo negocio por pequeño que sea, requiere de una inversión inicial y luego de un costo mensual para continuar. Y siempre tendrás que estar re invirtiendo en él.

 

Por eso es importante evaluar bien dónde pondrás tu dinero. Normalmente quienes desarrollan negocios en sus casas los consideran más económicos porque no cuentan muchos gastos asociados a él que están confundidos con los del hogar. Sin embargo no existe aún un negocio en el que no se invierta y no tenga un costo fijo y en el que no tengas que re invertir para implementar mejoras y crecer.

 

Si encontraras un negocio en el que invirtieras menos de dos millones de pesos, en los cuales ya están incluidos todos los gastos iniciales (producto, web, gráfica, videos, fotografías, plataforma de venta y cobranza, despacho a la puerta, bodegaje, capacitación) y tu costo fijo fuera menor a cien mil pesos; y estuviera montado de tal manera que tuvieras la posibilidad de exportarlo, sin ningún costo adicional, le darías al menos una hora para escuchar de qué se trata?

 

Mi primera recomendación para ti

Lee “El negocio del siglo 21” de Robert Kiyosaki. Él explica todo sobre el Network Marketing, su modelo y sistema educativo. Lo puedes bajar de google, gratis e imprimir y hasta lo puedes escuchar en audiobook en youtube. Este libro me voló completamente la cabeza respecto de la manera de hacer negocios hoy. Robert explica cómo puedes pasar de ser empleado o empleada, a ser un gran empresario o empresaria, incluso una tremenda inversionista.

 

Aquí fue cuando yo dije: “chao con los paradigmas!” y me adentré en este mundo extraordinario de posibilidades, redes, relaciones, comunidad y aprendizaje.

 

Mi segunda recomendación

Parece divertido, pero si te digo que aproveches tus momentos libres, no vas a poder leer, porque no tienes momentos libres…. Siempre estamos haciendo algo. Cuando estás trasladándote en auto, bus, metro, tren o avión, escucha audios. Los libros están todos en youtube! Sólo debes poner play. Ten tus audífonos siempre a mano y si haces algún deporte, gimnasio, caminata, etc, póntelos y escucha este audiobook y muchos otros que encontrarás para prepararte para emprender. Deja la música para otro momento, entrena tu mente.

 

Mi tercera recomendación

Ten un cuaderno de “entrenamientos” siempre a mano para que anotes ahí todo lo que escuches y quieres volver a revisar. Cuando lo que aprendes pasa por tu mano y tu escritura, queda en tu mente. No sirve escribirlo en el computador; tiene que ser a mano. Yo siempre tengo un cuaderno de entrenamientos en donde anoto TODO. A estas alturas tengo varios cuadernos! Y cada cierto tiempo, los vuelvo a leer para refrescar los conocimientos.

 

Mi cuarta recomendación

Cuando tú te capacitas y entrenas, te haces grande. La información es PODER y cuando manejas información, tienes mejores posibilidades de hacer cosas y de negociar. Cuando aprendes, tomas confianza en ti misma y te haces GRANDE. Cuando te haces grande, los desafíos se hacen pequeños para ti. Y siempre verás el vaso lleno. Serás capaz de sobrellevar cualquier obstáculo. Igual que un deportista de alto rendimiento.

 

Vamos adelante, emprendedora, te vas a convertir en la mejor, si te lo propones. Recuerda que todo parte en tu mente. Tus pensamientos se transforman en sentimientos, los que te llevan a la acción y eso es lo que te dará los resultados que esperas. Así que a pensar en positivo y a pensar en TUS SUEÑOS.

 

Profundizaré más este tema en mi próximo Webinar online gratuito que daré este martes 31 de octubre a las 21.00hrs. (hora de Chile) Te espero en mi >Webinar | Emprende Online>. Sólo para emprendedoras que quieran comenzar algo grande y top!!!! Puedes conectarte desde cualquier país y dispositivo. Te espero!

 

Como siempre, espero haber aportado un granito de arena a tu vida. Si te gusta este artículo, compártelo! Y si quieres recibir más tips y contenidos de este tipo, suscríbete aquí>

 

Contáctame> escríbeme> si puedo ayudarte en algo más.

 

Que tengas un día extraordinario.

 

Alejandra Larenas

www.alelarenas.com