¿Estás preparada para una mala noticia?

December 4, 2017

 

Te hago la siguiente pregunta: ¿cuándo has estado preparada para recibir una mala noticia o desgracia? Nunca pues! Lo mismo pasa con las oportunidades. No llegan cuando tú ya estás lista para recibirlas. Las oportunidades no golpean a tu puerta y entran a tu casa para sentarse en tu living y conversarte hasta que estés dispuesta y lista para empezar.

 

Las oportunidades no avisan, pasan por nuestra nariz, muchas veces sin que nos demos cuenta. Pero sabes la mejor noticia? Eso es algo que se entrena. ¿Conoces a gente que le resulta todo bien? De esa que da un poco de rabia y hasta envidia que siempre todo le funcione? No es casualidad; es porque tienen su mente seteada para ello. Sus pensamientos positivos, su facilidad para visualizarse en ese estado o situación, hacen que el universo confabule todo hacia su beneficio. Son personas que no dudan; es obvio que van a llegar; es obvio que van a encontrar estacionamiento; es obvio que van a ganar; es obvio que lo van a pasar bien; es obvio que no se van a enfermar. Es obvio! Por siempre están en modo positivo; en modo “me va a resultar y punto”; “lo voy a hacer y punto”. No se cuestionan.

 

Lo más increíble de todo es que cuando las cosas no les funcionan, lo encuentran positivo! “mejor que fuera así, porque de esta manera, me funcionó esta otra parte…” Osea, qué mejor! Igual fue bueno el resultado en su mente. Esto que te estoy diciendo, se entrena. Todo funciona si te lo propones, crees y cambias tus pensamientos al modo “me va a resultar”.

 

Hace un par de semanas, nos encontrábamos con mi equipo en Bahamas, en un premio maravilloso que nos ganamos en el gran Atlantis. El hotel era extraordinario y para desayunar había una fila interminable, de lo bueno que era el restaurante y…, porque bajamos un poquito tarde… Pasamos algunos minutos avanzando y esperando nuestro turno, cuando se acerca un garzón ofreciendo una mesa para 7 personas. Nadie respondía, porque no había un grupo de 7. ¿Qué hice? Pregunté a los dos que estaban delante nuestro si se sentarían con nosotros y listo! La armamos y nos sentamos los 7. Resultado, nos ahorramos la tremenda fila. A eso me refiero con las oportunidades no avisan. Si yo no la hubiese tomado, lo habría hecho otro. Lo que pasa es que yo fui más rápida. Eso es todo.

 

Eso es un ejemplo tonto, si quieres y muy cotidiano, pero tal como sucede en cosas pequeñas, también pasa en decisiones grandes que tomas en tu vida. Pero la mayoría de las personas piensa que las oportunidades le van a llegar mientras estén acostados en su cama, viendo televisión. Y que vendrá con cánticos y el total mensual que ganarán automáticamente y con el 100% de seguridad y cero riesgo. Lo siento, lamento informarte que eso no sucederá.

 

Las oportunidades vienen escondidas y muchas veces a partir de una ruptura, un fracaso, un desafío, una equivocación. Otras, vienen a partir de un amigo que te invita a construir un negocio juntos. Y tenemos el poder de la decisión. Tú decides si sigues o no; si lo tomas o no; si lo aceptas o no. Tú decides, nadie más. Cuando las personas se quejan y se quejan porque llevan meses sin encontrar trabajo… es una OPORTUNIDAD! Te están diciendo de todas formas que debes cambiar; hacer otra cosa, buscar otro camino. Pero si eres tozudo/a, seguirás buscando algo que no encontrarás. Y seguirás quejándote de tu desgracia, del gobierno, de la falta de oportunidad, del vecino, del papá, del perro, del gato, del micrero, del ex jefe.

 

Si has pedido al Dios y al universo entero que te saque al jefe insoportable de encima porque ya no puedes más con él, se cumplió! Es maravilloso! ¿No era lo que querías? Ahora estás sin trabajo, lograste tu objetivo que mentalmente preparaste tanto tiempo. Nadie dijo que sería fácil, pero no significa el fin. Al contrario! Es una oportunidad encubierta de encontrar otra cosa que sí te llene; de trabajar, colaborar con otro tipo de personas. No lo veas como algo negativo; sino como un tremendo desafío a enfrentar con altura de miras. Prepárate para ello.

 

Claro que hay que pagar las cuentas… pero ese es justamente el mensaje. Un empleo tiene el 100% del riesgo, porque nunca sabes cuándo lo seguirás teniendo y nunca estás preparada/o para perder un empleo. Lo menos riesgoso es emprender algo propio, porque eres tú quien decide. O al menos, tener un plan B.

 

Pero también es cierto que no cualquiera puede ser empresario, no. Necesitas creer en ti y contar con una actitud fuerte. Y el Network Marketing te enseña todo esto y más.

 

Para comenzar con un negocio de Network Marketing, debes tener estas 4 características. Si las tienes, estás dentro! A esto me refería con que la mente positiva puede ser entrenada. Y aquí te enseñamos a entrenarla:

 

1.Perseverancia: una persona que no es perseverante y deja las cosas a la mitad, no puede emprender en nada. Si lo que más te gusta y te acomoda es que te digan lo que tienes que hacer, entonces emprender no es lo tuyo. Cualquier proyecto toma tiempo y aprendizaje. Las grandes cosas y los grandes resultados no nacen de la noche a la mañana.

 

2.Hambre de éxito: si no tienes ambiciones, grandes sueños y las ganas de mejorar tu vida y la de otros, no puedes crecer, no puedes avanzar. Si eres de las que llega a su meta y se pone otro objetivo, estás dentro.

 

3.Cuero de chancho (esta es una expresión muy chilena): la “copio” de un gran socio porque siento que describe a la perfección a la persona que es fuerte y no se achica al primer “no” o a la primera objeción. Si tienes una gran actitud y nada de miedo al no, adelante.

 

4.Ser enseñable: un nuevo camino implica nuevas habilidades que aprender. Obviamente si estás pensando en hacer lo mismo que has hecho hasta ahora en tu empleo, no estarás cambiando nada. Comenzar un negocio implica aprender y debes estar abierta a ello.

 

Como lo dije antes, la mejor noticia es que nuestra mente es una fuente inagotable de predisposición y aprendizaje. No hay nada que pueda entrar en tu mente, si tú no lo permites. Y al revés, hay muchos resultados que puedes cambiar si la entrenas.

 

 

Te voy a dar algunos tips para que comiences a practicar:

 

1.No hables mal de las personas. Todo lo negativo que sale de tu boca es un reflejo de ti misma, de tu forma de ser y de tus acciones. Es muy probable que más de algo de lo que estés comentando tiene que ver con tu personalidad. Hablar mal de los demás llena tu mente de lo malo y en lo que te enfocas se expande. Habla en positivo, felicita a la gente que tiene logros, habla bien de quienes tienen mejores resultados que tú y aprende de esas personas. Di cosas amables a las personas, un cumplido siempre es bien recibido por todos.

 

2.Sonrie! Pero sonríe de verdad. Imagina que siempre hay una cámara mirándote y tú debes estar siempre con una sonrisa. Practícalo 7 días seguidos. Aunque suene divertido, es así. Tal vez no con una cámara, pero siempre hay alguien mirando. Cuando tú sonríes, la vida te sonríe y las cosas fluyen mejor, sin trabas; atraes la sonrisa y la energía positiva de los demás.

 

3.Un tercer tip para atraer y encontrar las oportunidades es estar siempre lista! Mente abierta, ojos abiertos, sentimientos abiertos y lo más importante: oídos abiertos. Escuchar te hace descubrir necesidades en los demás y cómo ayudarles. Este es el mejor tip para un Networker en potencia!

 

Es divertido y contradictorio, pero muchas de las personas que buscan una oportunidad de cambiar, de emprender o de generar otros ingresos, ni siquiera son capaces de sentarse a escuchar una propuesta. Obviamente, así sus vidas seguirán igual. Tú eres diferente; sino, no estarías leyendo este artículo.

 

4.Finalmente, tomar acción es lo que hace que las cosas pasen. Una cosa es descubrir una oportunidad de empezar algo nuevo y otra es empezar a hacerlo.

 

 

Quiero siempre poder entregarte más, abrir tu mente y ayudarte, en la medida que pueda, a hacerte soñar. Este negocio me ha enseñado nuevamente a soñar y a soñar en grande. Y cuando eso sucede, los resultados cambian. Ya no estás preocupada de sólo pagar cuentas; sino de entregarle experiencias increíbles a tus hijos o a quienes te rodean; a vivir la vida hoy intensamente y seguir soñando para seguir creciendo.

 

No hay nada más maravilloso que la vida. Es el mejor regalo; inculquemos a nuestros hijos y nuestras familias que así sea. Pero de corazón. Muchas personas haciendo un poquito, nos va a dar resultados gigantes!!!

 

Sigue adelante! Comparte este artículo con tus amigos que quieran emprender.

 

 

 

Como siempre, espero haber aportado un granito de arena a tu vida. Y si quieres recibir más tips y contenidos de este tipo, suscríbete aquí>

 

Contáctame> escríbeme> si puedo ayudarte en algo más.

 

Que tengas una semana extraordinaria!

 

Alejandra Larenas

www.alelarenas.com