Desde Rio de Janeiro

March 2, 2018

 

Quise escribir estas líneas desde aquí, Rio de Janeiro, Brasil para expresarte el grado de significado que tiene capacitarse y crecer como persona para tener mejores resultados.

 

Estudiamos mucho en el colegio, universidad o instituto, y nos enseñan muchas cosas prácticas. Pero tal como decía el artículo que leí en el avión hacia acá, hay una inteligencia práctica, una racional y otra emocional. El conocimiento es necesario y obligatorio, desde mi punto de vista, sin embargo, todo lo que nos enseñan desde niños en las instituciones tradicionales está enfocado a las dos primeras. Invertimos poco tiempo en crecer desde el interior, en conocernos más, querernos más y creer más en nosotros mismos, lo que nos conduce a sentir mayor miedo a la hora de lanzarnos a un nuevo desafío. Pero esto resulta fundamental para un emprendedor y para desarrollar un negocio como éste. La inteligencia emocional está totalmente ligada al desarrollo de habilidades blandas, las cuales son las que te ayudan a navegar en el mundo del emprendimiento.

 

Fíjate en lo siguiente: cuando estás en un empleo tradicional, te dicen todo lo que tienes que hacer, cómo hacerlo y cuándo hacerlo. Eres un número más dentro del sistema. Eso no es algo negativo, quiero simplemente hacerte ver la diferencia entre esa situación y la de un emprendedor. Cuando inicias tu negocio, tú eres quien tiene que decidir cuándo, cuánto, cómo y con quién trabajar. Pienso que esta es la diferencia fundamental que hace necesario crecer desde el interior. Debes prepararte para los diferentes desafíos del camino.

 

En estos momentos estamos iniciando el entrenamiento más importante de liderazgo que tiene nuestra plataforma de negocios online aquí en Rio de Janeiro. Aumentar tus conocimientos en esta área te aporta un tremendo crecimiento interior, como persona y como profesional. El cómo reaccionarás frente a las variables que trae tu negocio y tu vida en todos los ámbitos, dependerá de lo desarrollado que estés como persona; de tu capacidad de tolerancia a la frustración, de tu facilidad de comunicación y hacer amigos; de tu habilidad para ayudar y solucionar problemas a otros; de tu manera alegre de enfrentar la vida y los desafíos; de tu facilidad para agradecer y disfrutar cada logro y cada tropezón.

 

Como dice John Maxwell, el liderazgo no se obtiene de un minuto a otro; sino que se trabaja diariamente, se entrena con perseverancia y nunca se termina de aprender.

 

A veces nos confundimos y pensamos que saber más “fórmulas” nos hace más grandes. Pero es un error, lo que nos hace grandes personas y empresarios íntegros son los aprendizajes, los logros, las caídas y vueltas a levantar, la habilidad de reponernos y aprender de cada situación y persona.

 

Si me permites, quisiera mencionarte 3 puntos que te ayudarán a entrenarte y crecer como persona para convertirte en una emprendedora/or de tomo y lomo:

 

1) Conocimiento: leer es parte importante para tu crecimiento. Comienza con libros motivacionales, de autoayuda, libros sobre Network Marketing, sobre emprender, liderazgo, cómo hacer amigos, mentalidad, dinero, en fin, hay muuuchos! Puedo mencionarte algunos aquí:

12 Pilares del éxito, Jim Rohn

El negocio del siglo 21, Robert Kiyosaki

La magia de pensar en grande, David J.Schwartz

Cómo hacer amigos e influir sobre las personas, Dale Carneguie

Los secretos de la mente millonaria, Harv Eker

 

Todos libros que se encuentra en audiobooks grabados en youtube. O sea, gratis.

 

2) Mejorar tus habilidades de comunicación: Practica conociendo personas nuevas. Las estadísticas dicen que tenemos la capacidad de influir en al menos 4 personas diariamente. Cómo quieres influir en ellas? Positiva o negativamente? ¿A cuántas personas nuevas conoces cada día? Con cuántas conversas, a cuántas les preguntas “cómo estás”?  Proponte conocer al menos a una nueva persona al día. Y procura influir positivamente en ella. Las personas te recuerdan cuando impactas en su vida; cuando te ven positiva/o, cuando les sacaste una sonrisa.

 

3) Participar de seminarios online y presenciales: proponte asistir a seminarios que te aporten conocimientos en las áreas sociales, de comunicación. Cada vez hay más oferta, algunos gratis, otros pagados, sobre PNL (programación neurolingüística), liderazgo, coaching, mentalidad, grupos de empresarios, para emprender, asociaciones, en fin. El que busca, siempre encuentra. Y hay muchas opciones. Lo que me encanta de mi negocio es que constantemente tengo la posibilidad de asistir a estos seminarios en donde conozco a personas increíbles de las que puedo aprender muchísimo.

 

 

Siempre que puedas aprender algo, será un aporte y las personas se unirán a ti, a tu causa, a tu negocio, a tu vida, cuando te transformas en una persona atractiva. Piensa a qué personas seguirías tú. Qué características de ellas te atraen y procura convertirte en una persona atractiva para los demás. Mientras más creces tú, mejores son tus resultados. Mientras mejores son las raíces, mejor es el fruto (Harv Eker, Secretos de la Mente Millonaria)

 

Te mando un tremendo saludo desde la ciudad maravillosa, Rio de Janeiro!!

 

Con todo y como siempre, espero haber aportado un pequeño granito.

 

Si te gusta este artículo, compártelo! Y si quieres recibir más tips y contenidos de este tipo, suscríbete aquí> , contáctame> escríbeme> si puedo ayudarte en algo más. Te espero!

 

Que tengas un día extraordinario.

 

Alejandra Larenas

www.alelarenas.com

Share on Facebook
Share on Twitter