10 Razones para emprender en Network Marketing

May 23, 2018

 

Cuando emprendes un negocio, cualquiera sea, hay variables que no cambian. Por ejemplo, nadie puede garantizarte que serás exitosa o exitoso en él…  y ningún emprendedor exitoso te dirá que es fácil o que tendrás que trabajar poco. No existe un negocio fácil, sin tropiezos ni 100% garantizado. Lo que sí puedo describirte son algunos puntos tremendamente beneficiosos de emprender en esta industria que amo: el Network Marketing.

 

Un negocio de Network Marketing, también conocido como multinivel o mercadeo en red, es un modelo que nace a fines de la década de 1940 con la venta directa y comienza a expandirse mayormente en 1960. Realmente, en los inicios del siglo XX ya había vendedores puerta a puerta que mostraban su mercadería a un precio conveniente e incluso a pedido. Algo similar ocurre el día de hoy con las personas que venden en oficinas y edificios o incluso en sus casas.

 

La necesidad de generar ingresos adicionales ha hecho que millones de personas en el mundo opten por emprender en paralelo a su trabajo tradicional. Para mí, todos los emprendimientos son loables, pero no todos son rentables. Si yo comienzo comprando mercadería de cualquier tipo y comunicándolo a través de mis redes sociales para la venta en mi casa, probablemente, tendré una utilidad positiva o ganancia de la diferencia de precio que compré, versus la que vendí ¿cierto? Eso es genial, pero significa que cada mes tengo que comenzar de cero. Al igual que un ejecutivo de banco, un ejecutivo de planes celulares o un médico.

 

El Network Marketing es una versión inteligente de la venta directa que formaliza tu negocio, primero y que te permite expandirlo más rápidamente, en un sistema apalancado de trabajo en equipo. Se trata de la comercialización de productos o servicios, directamente al consumidor final, sin pasar por intermediarios, mayoristas, minoristas ni hacer grandes gastos en publicidad. Tú eres la publicidad. Usar y recomendar es la base del negocio.

 

Su principal característica es que cada consumidor puede recomendar los productos y generar un beneficio por ese nuevo cliente. De esta manera, quien utiliza el producto tiene un incentivo para recomendarlo. Esto genera una gran red de consumo que permite posicionar la marca y al mismo tiempo, generar un pequeño beneficio por cada nueva recomendación que salga de tu propia red. Para darte un ejemplo más cercano, imagínate una persona que vende un plan de telefonía móvil. Actualmente, esa venta genera una bonificación inicial por una vez. Pero quien compró el plan, sigue pagando mensualmente por él y por varios años. El vendedor sólo ganará un bono por esa venta. Y si el cliente recomienda el plan a su amigo y éste lo compra, no ganará nada por haberlo recomendado. Te imaginas si el vendedor de ese plan, ganara una pequeña parte de la mensualidad del cliente y de sus recomendaciones, de por vida? Sería maravilloso!!! Pero las utilidades se quedan en la empresa, en sus socios.

 

Algo más cercano para las más jóvenes es el caso de UBER, plataforma de extraordinario éxito porque te permite generar ingresos con tu auto. Pero imagínate si recomiendas a tu amiga hacer UBER. La compañía te pagará por haber traído a esa nueva conductora a la plataforma, por una sola vez. Tu amiga tal vez se encante con el trabajo y haga 400 carreras/traslados al mes. Cómo te parecería obtener un pequeño porcentaje de cada carrera que realice tu amiga, de por vida? Y si tuvieras muchas amigas haciendo lo mismo? Y ellas recomendando a hacer lo mismo? UBER no te paga por todo eso, claro que no. Pero el Network Marketing, sí!

 

Por esto quiero comentarte de los beneficios de emprender en esta industria para que abras los ojos y la tengas en cuenta cuando quieras comenzar a generar ingresos extra o abrir tu propio negocio.

 

10 RAZONES para iniciar tu negocio de Network Marketing:

 

1. Es un negocio probado. Con más de 130 años en el mercado, sabemos que funciona. Empresas multinacionales de gran nombre ya lo avalan.

 

2. Industria millonaria. El Multinivel o Network Marketing, factura más de 200 billones de dólares anualmente. Para que te hagas una idea, esto es el doble que lo que facturan las industrias de la Música/Cine/Videojuegos juntas! Por si fuera poco, cada semana se reparten 180 millones de dólares entre sus participantes.

 

3. Personas más ricas del mundo. Si el dato anterior no te hizo click, éste sí lo hará. Más del 19% de los grandes millonarios del mundo han nacido en esta Industria.

 

4. Baja inversión. Cualquier negocio requiere de inversión inicial alta y de costos mensuales. En esta industria, los montos para iniciar un negocio son bajo los 2 millones de pesos; las mantenciones son muy económicas y normalmente representan el consumo de algún producto, lo cual sigue siendo un beneficio. Este grado de inversión minimiza el riesgo de tu negocio y aumenta la rentabilidad.

 

5. No hay límite de ganancias. Tú decides qué tan alto quieres llegar y los beneficios se irán sumando, de acuerdo a tu grado de compromiso y de trabajo. Mi plataforma de negocios además permite expandirte en más de 140 países, por lo que la opción de tener un negocio internacional es una realidad muy cercana.