¿Quién es el/la responsable de tu felicidad?

July 20, 2018

 

Dicen que la felicidad está compuesta por pequeños episodios o momentos alegría. Si pensamos que la felicidad tiene que ver con los logros materiales y emocionales, puede ser. Sin embargo, yo veo la felicidad más como un estado. Un estado que tú puedes dominar.

 

Ésta siempre ha sido una pregunta que me he hecho: ¿qué me hace feliz? ¿cuándo alcanzaré la felicidad máxima? ¿cuánto durará? ¿y qué pasará después de alcanzarla? Por ello, me he lanzado a leer y escuchar muchos testimonios, historias, a expertos, sicólogos, coaches, etc para encontrar una respuesta con sentido.

 

Lo cierto es que hoy muchos de ellos coinciden en algo: tú puedes plantearte ser feliz SIEMPRE y tomar de esa manera todas las cosas, desafíos, obstáculos y alegrías de tu vida. Las 5 emociones básicas del ser humano son: alegría, tristeza, ira, miedo y asco. De las cinco, cuatro son con tendencia más bien negativa.... y sólo una positiva. Uno de los videos que vi me encantó porque dijo que procuráramos que la "alegría" fuera la que dominara nuestro día y la de nuestros hijos.

 

Hace algún tiempo tuve la oportunidad de estar en un seminario del mismísimo Anthony Robbins, el coach de todos los tiempos. Y aprendí que tú tienes el poder de cambiar tu estado en una fracción de segundo, si te lo propones. Desde entonces, lo practico y ha cambiado mi vida.

 

Un problema puede cambiar tu día completo, sin embargo, el cómo lo recibes es la clave. El eje eres tú, no el problema. Y si te sientes devastado, agobiado, sin ánimo, lo reflejas en tu postura. Así mismo, transmites cuando estás activo, alegre y con energía positiva. Adivina quién decide en qué postura estar: TÚ. Todo está en tu mente. Y como es tan poderosa, cuando sufres una pena o tienes un problema, hay posturas que combinan con ese sentimiento e inmediatamente el cerebro sabe cuáles son y las manifiesta. Pero quién ordena al cerebro? tú!

 

Darme cuenta de esto en un seminario y practicarlo durante 4 días seguidos, me hizo replantearme muchas cosas. Hoy lo practico a diario y me encanta saber que puedo proyectarlo e incluso enseñarlo a quienes no tienen esta información. No significa que no tenga problemas, todos tenemos. Y no todos los días son fantásticos, hay unos más duros que otros. Pero el cómo te planteas enfrentarlo es TODA la diferencia.

 

Hoy escuché un video muy simple que me encantó y tiene que ver con tu responsabilidad de ser feliz. Por eso quiero compartirlo contigo. Somos 100% responsables de nuestra felicidad.

 

Tómate en serio la Felicidad, Freddy Ginebra, velo aquí>>

https://youtu.be/OlxX_EvS62k

 

 

Espero haber aportado con un pequeño granito a tu día. Que tengas un fin de semana faaaantástico!

 

Si te gusta este artículo, compártelo! Y si quieres recibir más tips y contenidos de este tipo, suscríbete aquí> , contáctame> escríbeme> si puedo ayudarte en algo más. Te espero!

 

Las almas emprendedoras estamos cambiando al mundo!

 

Ale Larenas

www.alelarenas.com