¿Por qué posponer lo que tanto sueñas? Comienza con estos 5 pasos

October 8, 2018

 

En este camino de Networking he aprendido tantas cosas, he crecido como persona, como mamá, como hija, como esposa, como amiga, como empresaria, como hermana, como nieta y en todos los aspectos de mi vida. Es maravilloso poder traer a la mesa la información correcta, atesorarla y trabajar con ella.

 

Usualmente estamos llenos de información que ponen en nuestra cabeza desde pequeños. Es normal que así sea y nosotros hacemos lo mismo con nuestros hijos y todas las personas que se encuentran alrededor. Muchas veces, sino la mayoría, pensamos que esa información es la única válida, sin embargo, es sólo información, la que forma nuestras creencias y producto de ello, nuestro comportamiento. Es importante preguntarse qué otra información hay ahí afuera, ¿de qué me estoy perdiendo?

 

Fíjate que hay algo en lo que uno no da cuenta. Hay una información que no ponen en nuestro cerebro y esa tiene que ver con las Leyes del Universo. En específico una que me encanta y que a partir de ella, todo es posible: es la Ley de la ABUNDANCIA.

 

Según la Real Academia Española, la palabra abundancia tiene dos significados:

  1. Gran cantidad (de algo)

  2. Prosperidad, riqueza o bienestar

 

Fíjate lo importante! Es una palabra que conocemos desde pequeños pero no incorporamos en nuestra vida. O al menos la gran mayoría de las personas no lo hace. La ABUNDANCIA es un estado del ser; es una actitud de vida. Quienes son abundantes aman y dan sin límite. Mira a tu alrededor y reconoce a las personas abundantes que te rodean. Las personas abundantes también reciben en abundancia y eso es lo que debemos tomar en cuenta. Por ello es necesario preocuparnos más de lo que damos y lo que sembramos.

 

Pero ¿por qué se dice que la Abundancia es una ley del Universo? Pues porque nada en la vida es poco. Los mares, las estrellas, las montañas, la vegetación, los animales, los seres humanos, el viento, el sol, ¿ves alguna de esas cosas pequeñas? ¿En poca cantidad? Nosotros somos seres del Universo y de un creador, independiente de la religión; y somos capaces

 

 

 

de crear lo increíble, hemos llevado al mundo a un lugar insospechado. No porque seamos pobres, te das cuenta? Somos inmensamente abundantes y la vida de algunos miles de millones de personas, no lo está reflejando. Porque no tienen esta simple información. Pero si te hace sentido y comienzas a sentirte conscientemente abundante y a actuar como tal, verás un cambio enorme en tus resultados.

 

Las personas tienden a pensar que la riqueza tiene que ver sólo con el dinero, pero es mucho más que eso, es un estado de abundancia permanente que como consecuencia, atrae al dinero. El dinero es un resultado.

 

¿Y qué tiene que ver todo esto con tus sueños?

 

Simple. Constantemente posponemos nuestros sueños debido a nuestras creencias que nos limitan. Y el primer síntoma de esto es el miedo a no lograrlo, a equivocarse, a fracasar en el intento. Te tengo una excelente noticia! Esas creencias pueden cambiarse, hay nueva información que poner en tu cerebro y técnicas para arraigarla. Sólo tienes que abrirte a esta nueva posibilidad y comenzar. O te pasarás la vida esperando el momento para comenzar a pensar si puedes lograr lo que tanto querías… El día a día nos limita y nos atora, nos retrasa, pero el poder está en tu decisión de comenzar. Paso a paso, consistente y persistentemente, irás avanzando cada peldaño hasta lograr lo que te propongas. Las motivaciones son miles, millones; tantas como personas en el mundo. Las más inmediatas son ser más libre, tener tiempo, una casa, viajar, vivir experiencias inolvidables con tus hijos y familia, amigos, ayudar a tus padres, ayudar a otros, etc. Pero créeme que son muchas más. ¿Te parece una noticia excelente?

 

CINCO PASOS PARA COMENZAR:

 

  1. Encontrar tu gran por qué, tu sueño, tu misión de vivir esta vida maravillosa, lo que te hace levantarte cada mañana

  2. Escribir tus grandes fortalezas y dónde puedes mejorar y crecer. Esto es fundamental. Recuerda que somos seres abundantes! Tienes enormes fortalezas, descúbrelas y haz una lista: soy tremendamente positiva, trabajadora, logro lo que me propongo, soy ordenada, me gusta aprender, etc. Ponlas todas!

  3. Trazar un plan que te acerque a tu gran meta, el itinerario, el camino. Todo tiene un recorrido, es un proceso, pero si trazas un plan, vas paso a paso logrando mini metas que te llevan a tu gran misión/sueño final. Así llevas un orden y vas midiendo tus resultados paso a paso. Lo bueno es que si los resultados de ese plan no están a la altura de lo que te propusiste, puedes cambiarlo. No cambies la meta ni tu sueño!!! Cambia el plan.

  4. Tomar acción, comenzar a trabajar, a hacer las tareas de tu plan, con convicción y enfocada. No escuches el “ruido” de los demás, aquellos comentarios que te desaniman, sólo enfócate en tu meta y sigue el plan. Si tienes claridad, nadie te puede sacar de ese camino.

  5. Tener actitud ganadora y positiva ante todo. No dejarte caer por los desafíos. Ellos siempre estarán. Encuentra la oportunidad de crecer en cada uno de ellos y sigue adelante. La perseverancia se premia y la energía positiva, también.

 

Puedes seguir leyendo, puedes seguir estudiando, escuchando audios, viendo videos motivacionales, eso está bien! Pero nada cambiará si no tomas la decisión de cambiar. Todo parte de ti.

 

Como siempre! Espero haber aportado al menos un granito a tu nueva vida; haber despertado esas ganas de ser libre y cumplir lo que te has propuesto para ser más feliz.

 

Dale like, comenta y comparte, si te gusta. Hay muchas personas pensando como tú y como yo. Si compartes, puedes hacer un bien a ellas.